CIUDAD DEL ESTE (policiales) Dos delincuentes que acababan de robar un automóvil a una pareja fueron capturados por la policía tras una intensa persecución que se extendió por varios kilómetros. Gracias a la rápida reacción de las fuerzas policiales, los dos bandidos fueron arrestados y se recuperó el vehículo robado a punta de pistola.
Eran cerca de las 17 horas de ayer cuando la pareja, integrada por Matías Javier Orrego Centurión y Denice de Oliveira, una brasileña, estaba llegando a su residencia ubicada en el kilómetro 12 y medio de Acaray, Ciudad del Este, a bordo de su automóvil Toyota Vitz año 2009 con placa AAKZ 975. En ese momento, fueron interceptados por dos delincuentes, uno de los cuales, a punta de arma, les obligó a descender del vehículo y a entregar todas sus pertenencias.
Los delincuentes, una vez conseguido su objetivo, se alejaron rápidamente del sitio. Las víctimas, con la ayuda de sus vecinos, pudieron denunciar el hecho a la policía. De inmediato, se activó la alerta mediante el sistema de radio de la Policía Nacional departamental.
Se estableció un cerco policial en diferentes puntos, y minutos después se reportó que el vehículo había sido visto en veloz huida hacia el centro de Ciudad del Este. A partir de ese momento, comenzó una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que, finalmente, en un sector del kilómetro 7 de la ruta internacional PY 02, la policía logró dar con los delincuentes.
En el lugar, fueron reducidos los dos delincuentes, quienes, a pesar de intentar huir a pie, no pudieron hacerlo debido a la rápida llegada de los policías. Fueron detenidos en el sitio con el vehículo robado: Carlos Domínguez Chávez (20), con antecedentes penales por robo agravado, y Juan Guillermo Ochipinti Vera (26), ambos residentes en el kilómetro 5 y medio de Ciudad del Este.
En poder de ambos se encontró una pistola con varios proyectiles, además de todos los objetos robados a las víctimas, incluyendo sus teléfonos celulares y otros enseres que se encontraban dentro del vehículo.