PEDRO JUAN CABALLERO (policiales) Un hombre que salió de la cárcel la semana pasada fue encontrado en la mañana de este sábado maniatado y con varios disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El hallazgo se produjo en un lugar despoblado de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cuerpo de Rubén Darío Giménez Giménez, de 35 años, fue encontrado en la mañana de este sábado maniatado y con varios impactos de bala en un lugar despoblado de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Según el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, el hombre salió de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero la semana pasada.
El ex convicto contaba con antecedente por posesión y tráfico de marihuana, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Recibió tres disparos en la cabeza
El médico forense Gustavo Galeano, quien inspeccionó el cadáver encontró tres heridas de bala en la cabeza. Dos presentan orificio de salida y una sin orificio de salida.
En el cadáver no se observa ningún rastro de tortura. Se especula que probablemente fue ultimado en otro lugar para luego ser abandonado en el sitio donde fue encontrado.
Además el profesional médico mencionó que el cuerpo presenta una rigidez cadavérica de 8 a 12 horas de evolución.
La causa de muerte es “traumatismo de cráneo” producido por proyectiles de arma de fuego.
En el 2015 fue detenido con más de una tonelada de marihuana
En abril del 2015, Giménez fue detenido con 1.869 kg de marihuana distribuidos en 1.842 panes.
La carga fue incautada tras un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en una vivienda en la fracción Parque del Sur, de Pedro Juan Caballero. El valor aproximado de la droga fue de USD 200.000.
También fueron decomisados en aquella ocasión varios vehículos como una Ford Ranger, de color gris, con chapa FDW 6550, lista para ser cargada; una Hyundai Tucson, con matrícula de São Paulo, FQG 6767, repleta de marihuana; un automóvil Chevrolet Venta, color negro, con chapa EKO 2234 de Ponta Porã y un Fiat Palio, color rojo, sin chapa.