CIUDAD DEL ESTE (Magenta López) Luego de una semana de ausencia, hemos activado nuevamente la redacción de nuestras páginas digitales NOTICIASCDE.com.py y LAVOZDELNORTE.com.py que han sufrido una pausa debido a terribles circunstancias que acaecieron a funcionarios de este medio, el dolor inexplicable que acecha el cuerpo infectado por la chikungunya cuya explicación escapa a la razón humana, una enfermedad totalmente fabricada con la evidente intención de perjudicar al máximo a quien la padece, pues a pesar de que el cuadro vírico haya cesado el cuerpo resiente las secuelas principalmente en articulaciones y músculos.
A esto se sumó el terrible suceso de la pérdida de un ser querido en circunstancias poco aclaradas pero que la policía establece como “accidente de tránsito” sin embargo estos hechos pudieron ser evitados si quizás los organismos públicos funcionasen de forma correcta, tanto la salud pública, la prestación de servicios de rescate, primeros auxilios, entre otras actividades que finalmente quedan a mano de los bomberos voluntarios quienes deben lidiar también con muchísimos inconvenientes para cumplir con su vocación.
En este país somos cobayas de enfermedades, entre misteriosas vacunas obligatorias, y las manos de aprendices en los centros médicos, la imprudencia con la que se circula en las calles nos lleva a reflexionar sobre lo afortunados que somos de sobrevivir cada día, como si fuésemos unos cavernícolas luchando con bestias para poder comer. La fragilidad de la vida se escapa de nuestras manos, por eso hoy queremos extender nuestras condolencias a la Familia Genes, por la pérdida del hermano menor, el pahague de la casa quien acudió a la morada del Señor de forma inesperada. Que Dios nos proteja en cada paso que damos y en su infinita bondad nos conceda el consuelo que necesitamos para aceptar lo que no podemos cambiar! Buen inicio de semana y de mes!