CANINDEYÚ (policiales) La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó que dos jóvenes transportaban droga oculta en el interior de paquetes de papas fritas y jabones, en La Paloma, Canindeyú.
El personal de la SENAD apostado en el Departamento de Canindeyú, capturó a dos personas que transitaban a bordo de un automóvil transportando una carga de drogas. Fue durante un control de personas, vehículos y cargas sobre la Ruta PY-03 en la zona de la Paloma del Espíritu Santo
Los intervinientes verificaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Premio. A bordo del mismo iban Rubén Darío Amarilla, de 28 años y Victor Rosso Arias, de 25 años. Al inspeccionar el maletero del rodado hallaron varios paquetes cilíndricos de “papas fritas” que en realidad contenían marihuana y “jabones de tocador”, que ocultaban porciones de pasta base de cocaína. En total fueron extraídos 6 kilos 600 gramos de marihuana y 13 gramos de pasta base, equivalentes a más de 90 dosis de “chespi”.
Existen indicios que apuntan a que la droga sería procedente de Lima, departamento de San Pedro y que tenía como destino final una Penitenciaría del lado brasileño, donde pretendían ingresar entre otros supuestos productos alimenticios y de higiene personal. Los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.