CORDILLERA (enviado especial) Habría sufrido una lesión en el tobillo jugando partido, lo que le causó una infección generalizada. Policía pone en duda la versión y cuestiona que no se haya avisado.
Un niño de 9 años falleció ayer en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, Cordillera, a causa de una infección generalizada que, supuestamente, se dio a raíz de un golpe que sufrió jugando un partidito de fútbol, hace 8 días
A las 09:00 de ayer, miércoles, un vecino le llevó al nene al hospital porque tenía fiebre. Pasaron solamente unas horas y, a las 13:30, el pequeño falleció.
La madre llegó al hospital a las 14:00, los médicos le entregaron el cuerpo sin vida de su hijo y lo llevó a su valle, en Caraguatay.
El Comisario Principal Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 7ma. de Eusebio Ayala, cuestionó que no se haya dado participación a la Policía, como debe ser en un caso tan grave como este, debido a que no se conocen las verdaderas circunstancias en que ocurrió. Ellos se enteraron de lo sucedido luego de que una persona llamó al 911, de forma anónima.
“Otra situación llamativa es que alguien llamó al sistema 911 y por supuesto ahí se activa el procedimiento. Nos fuimos al hospital, dialogamos con el médico y nos dijo que hacía dos horas entregaron el cuerpo. Ahí le dije por qué no avisaron que esto ocurrió, porque no es normal que un chico de 9 años muera, no es natural y que haya ingresado a las 9 de la mañana y que ese día haya muerto, eso es llamativo”, dijo el jefe policial.
Agregó que los médicos y los forenses sabrán determinar cuál fue la causa de muerte, pero insistió que no se siguió el protocolo.
La fiscala Noelia Montanía queda a cargo de la investigación.