CIUDAD DEL ESTE (Policiales, Redacción) El subcomisario Fernando Ariel Ruíz Díaz Ortega, jefe de la División del Comando Tripartito de CDE, burló milagrosamente a la muerte durante un atentado que sufrió por parte de sicarios brasileños que habrían sido contratados por un narcotraficante de la misma nacionalidad y con asiento en la Triple Frontera.
El vehículo del agente policial recibió una decena de disparos, pero ninguno de los proyectiles impactó en el mismo. Posteriormente hubo un enfrentamiento armado en el cual fueron aprehendidos tres de los atacantes, dos de ellos heridos al igual que un uniformado. El atentado se registró el lunes a las 8 horas sobre la calle 19 casi Km. 261 de la Ruta PY 02, en la entrada del barrio San Francisco.
El subcomisario Ruíz Díaz había pasado el fin de semana en la casa de su pareja y estaba saliendo a la ruta PY 02 para regresar a Ciudad del Este. Antes de alcanzar la vía fue sorprendido por una camioneta que le cerró el paso de frente. Desde el interior del rodado desconocidos comenzaron a disparar a mansalva contra su camioneta Toyota Fortuner, por lo que rápidamente descendió y corrió para alejarse.
Dos ocupantes del otro vehículo descendieron y continuaron efectuando disparos por algunos segundos más en dirección al subcomisario, hasta que finalmente se dieron a la fuga sin lograr su objetivo que era matar al uniformado. Tras el ataque fueron contabilizados 14 impactos de bala en el parabrisas delantero de la camioneta de Ruíz Díaz, que como quedó en marcha continuó en movimiento por algunos metros hasta caer en la banquina de la ruta.
La Policía Nacional realizó una conferencia de prensa para hablar del intento de homicidio sufrido por el subcomisario Fernando Ruíz Díaz, indicando que ya se cuenta con datos de quién sería el autor moral del hecho. En la rueda de prensa indicaron solamente que se trata de un narcotraficante brasileño que estaría asentado en Foz de Iguazú, pero no señalaron el motivo exacto por el cual pretendía acabar con la vida del uniformado.
El Crio. Ppal. Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Delitos, mencionó que el subcomisario Ruíz Díaz les dijo que no recibió ningún tipo de amenazas en los días anteriores. Agregó que no descartan que en las próximas horas o días sean aprehendidas más personas con relación al hecho, al igual que otros vehículos que pudieron ser usados por los sicarios para movilizarse por la zona.