VECINOS BALEAN Y DETIENEN A UN HOMBRE EN LA VIA PUBLICAS
CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un hombre fue detenido luego de ser apedreado y baleado en el pie por vecinos quienes intervinieron al verlo cuando agredía a una adolescente de 17 años, quien sufrió heridas de arma blanca en las manos. El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este.
El detenido fue identificado como Jorge Armando Centurión Franco (35), quien supuestamente le golpeó e hirió a una menor de edad de 17 años, en plena vía pública.
Los vecinos al ver la brutal agresión salieron a defender a la adolescente apedreando al hombre. Igualmente, uno de los vecinos desenfundó un arma de fuego y lo hirió en el pie.
El presunto agresor fue capturado y de su poder incautaron un cuchillo de 30 centímetros y debido a la herida fue llevado al Hospital Regional donde recibió atención médica. Por su parte la víctima fue auxiliada en un vehículo particular, pero no se supo en qué hospital fue trasladada.
MENOR DE 6 AÑOS AFECTADO POR UNA BALA EN LA BOCA
ALTO VERÁ (enviado Especial) El hecho fue registrado en la noche del sábado (08/04) a las 17:00hs aproximadamente, en el distrito de Alto Vera, Itapúa, un niño de seis años se encontraba jugando con su primito en el patio de la casa de su papá, cuando en un momento recibió una bala en el mentón.
El niño fue auxiliado hasta el Centro de Salud de la ciudad de Alto Verá, en donde informaron que perdió parte de la dentadura a causa del proyectil.
En comunicación con la 1080 AM, el fiscal Ramón Ferreira explicó que ningún vecino escuchó disparos de arma de fuego por lo que se desconoce de dónde provino el disparo que afectó al niño.
El representante del Ministerio Público indicó que el hecho fue reportado a la Policía Nacional aproximadamente a las 20:30 del pasado sábado.
Dijo además, que no descartan que el disparo se haya producido en la propia vivienda del pequeño, por lo que se investigará el lugar.
El pequeño fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de la bala.
JOVEN DIO A LUZ EN UN TAXI BUSCANDO HOSPITAL QUE LE ASISTA
HERNANDARIAS (Enviado Especial) Una joven de 19 años tuvo a su bebé en un taxi cuando era traslada al Hospital Distrital de Hernandarias, tras ser rechazada en el Centro de Salud de San Alberto por falta de médico, según los datos.
Aida Florentín acudió en la madrugada de este lunes, a las 04:00 horas, al servicio de urgencia de su comunidad, pero no había ni un médico de guardia, solamente una enfermera. Ésta solicitó a los familiares para que la trasladen de urgencia al Puesto de Salud de Minga Porã, ubicado a unos 10 km o directamente al hospital más complejo, en Hernandarias, a unos 80 km.
En el Centro de Salud de San Alberto había ambulancia, pero sin chofer. Más de una hora esperaron por una ambulancia para que sea derivada, pero como no aparecía, decidieron trasladarla en un taxi.
Por el camino, a las 06:30 horas aproximadamente, cerca del cruce Santa Fe del Paraná, la mujer alumbró a un varoncito en el asiento trasero del taxi con la asistencia del padre y algunos familiares.
Actualmente, la madre y su bebé se encuentran internados en el Hospital Distrital de Hernandarias.
Tanto la progenitora como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud, según informaron familiares.
La joven madre reside en el barrio Villa Deportiva de la ciudad de San Alberto, al norte de Alto Paraná.
DELIVERY SE RESISTE A MOTOCHORROS Y QUEDA GRAVEMENTE HERIDO
YPANÉ (enviado Especial) Un trabajador de delivery recibió un disparo a la altura de la cabeza, tras forcejear con presuntos motochorros. Su estado de salud es grave y su familia apela a la solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos. El terrible intento de asalto ocurrió en la ciudad de Ypané, del Departamento Central, y tuvo como víctima a un joven de 35 años que se desempeñaba como delivery.
Pablo Javier Rodríguez salía de una lomitería para entregar viarios pedidos, momento en el cual fue interceptado por dos presuntos motochorros armados que tenían la intención de llevarse su moto y el celular.
Como se trataba de sus elementos de trabajo, el joven forcejó con los delincuentes y uno de ellos disparó el arma de fuego, cuya bala impactó a la altura de la cabeza del delivery.
Entre lágrimas, su madre, Luisa Rodríguez, contó a Telefuturo que la bala que recibió su hijo está alojada en el lado izquierdo de la frente y que su estado de salud es grave.
El joven no puede levantarse y debe ser evaluado nuevamente por un neurocirujano. Tanto él como su familia están a la espera de ese estudio.
Impotente, la madre exigió a las autoridades justicia porque “no pueden seguir muriendo personas por culpa de gente que se droga”.
Asimismo, pidió a la ciudadanía ayuda para poder solventar los gastos hospitalarios de su hijo.