CAMBIOS EN LA POLICÍA NACIONAL, ASUME CRIO GRAL GILBERTO FLEITAS
NACIONALES (Enviado Especial) El propio presidente Mario Abdo Benítez, finalmente nombró como Comandante de la Policía Nacional al Comisario General Gilberto Fleitas en reemplazo de Luis Arias, quien pasa a retiro, según se confirmó.
Esta movida en la policía traería una gran movida dentro de la institución policial, sacudida últimamente por la inseguridad que azota al país.
HALLAN CADÁVER CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO
CANINDEYÚ (Enviado Especial) A las 02 30 horas de la madrugada de este viernes, fue hallado el cuerpo de Virgilio Barreto Román con una herida en el tórax lado izquierdo bajo brazo, presumiblemente de un arma de fuego escopeta según los investigadores.
El hallazgo se produjo en el interior de la vivienda de la víctima en la colonia Cerro Pytã del distrito de Corpus Christi Canindeyú,
Se constituyeron en el lugar del hecho además del personal interviniente, personal de Criminalística a cargo del Sub Ofic. ELVIO ROJAS, quien realizo el levantamiento de evidencias, la Médico Forense Dra. SILVIA VILLALBA, quien diagnostico como probable causa de muerte SHOCK IPOLOLEMICO, causado por herida de arma de fuego y el Agente Fiscal de Turno, Abog. CHRISTIAN BARTOMEU, con la Asistente Fiscal de Turno Abog. NANCY VELAZQUEZ, una vez terminado el procedimiento de rigor, el Agente Fiscal a cargo dispuso la entrega del cadáver a la madre la Sra. PABLIBA ROMAN MARTINEZ,. Prosiguen las averiguaciones para el esclarecimiento el hecho
BORRACHÍN QUEDÓ PRESO LUEGO DE DECIR QUE ERA SICARIO Y AMENAZAR A UN POLICÍA
CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Un curioso caso fue protagonizado por un hombre que se encontraba alcoholizado, quien llegó hasta un lugar donde estaban cenando un agente policial y su esposa y los amenazó de muerte diciendo que era un supuesto sicario. El presunto matón que dijo ser de Pedro Juan Caballero terminó preso. El llamativo hecho se registró el jueves a las 4:30hs sobre la avenida Fulgencio Yegros e/ San José, al costado de la gasolinera Willy del barrio San José.
El protagonista del hecho es Derlis Ramón Morínigo Portillo (32), vecino de la fracción Ykua Ka’aguy del barrio Ciudad Nueva, quien se encontraba en una camioneta Toyota Fortuner negra, con matrícula BFH 745. Agentes de la Comisaría 2da lo aprehendieron luego de una alerta realizada por el oficial inspector Nicodemo Méndez (36), víctima de amenaza de muerte junto con su esposa.
El oficial, quien se encontraba en su día libre, mencionó que se encontraba compartiendo con su esposa y un amigo al costado de la citada gasolinera, cuando en un momento dado Morínigo llegó al sitio bastante ebrio. Seguidamente lo llamó por su nombre y le mencionó que supuestamente era un sicario de Pedro Juan Caballero que tenía que matarlo.
Luego aprehender a Morínigo los policías no encontraron ningún arma de fuego en su poder ni dentro de su vehículo, pero sí la suma de G. 230.000 y R$ 5.100 (G. 6.630.000).
BEBÉ FALLECE ATRAGANTADO MIENTRAS MAMABA
LOS CEDRALES (Enviado Especial) La Policía Nacional informó que un bebé de cuatro meses murió asfixiado con leche mientras mamaba. El triste caso se registró en la madrugada de este viernes en el barrio San Antonio.
Según el reporte de la comisaría 16ª, la madre estaba amantando a su hijo, cuando en un momento dado se atragantó, por lo que lo llevaron hasta el centro de salud local, pero llegó sin vida.
La fiscal Vivian Sánchez de Presidente Franco, dispuso que el cuerpo del pequeño sea llevado hasta el hospital franqueño, en donde la médica de turno diagnosticó como causa de muerte “asfixia por leche materna”.
Un bebé que nació prematuramente murió este viernes luego de asfixiarse con la leche materna. El fatal percance ocurrió alrededor de las 03:00 de esta madrugada, en el distrito de Los Cedrales.
El relato policial indica que Miguela Ortíz (35) estaba amamantando a su bebé de 4 meses, quien nació de manera prematura, cuando se atragantó con la leche materna. Pese a los esfuerzos de su familia para salvar a su hijo, finalmente el pequeño murió.
La fiscal Viviana Sánchez manifestó que la condición de haber nacido de manera prematura hizo que el bebé estuviera 2 meses en incubadora. Sus pulmones no lograron desarrollarse de manera correcta, lo que habría sido la causante de la asfixia.
El cuerpo del bebé fue llevado al Hospital Distrital de Presidente Franco para su inspección con la médica pediatra de turno, Dra. Verónica González, quien diagnosticó como probable causa de muerte por asfixia con leche materna.