NIÑA DE DOS AÑOS MUERE TRAS SER ARRASTRADA POR RAUDAL
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una pequeña de dos años murió tras ser arrastrada por unos 500 metros por el fuerte raudal a raíz del desborde de un cauce hídrico. El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en un arroyo. El lamentable hecho sucedió alrededor de las 12:30 de ayer, en el km 9 Acaray, fracción Ka’aguy Rory, de Ciudad del Este. La furia de la naturaleza se cobró tres vidas: un joven en San Lorenzo, un hombre en Villeta y la niña en la capital del Alto Paraná.
El lamentable y trágico suceso se cobró la vida de R.F.B., de apenas dos añitos de vida. Según los datos, la niña estaba en la pieza junto a su padre que estaba durmiendo, mientras que la madre fue hasta la casa de la abuela para buscar ropas secas para la criatura que se mojó saliendo y entrando de la lluvia.
En un descuido, la niña salió frente a su casa de donde, aparentemente, fue arrastrada por el fuerte raudal que se originó a raíz de las precipitaciones y el desborde del arroyo.
A partir de ese momento, toda la familia empezó a buscar a la pequeña por todos los rincones de la casa, hasta que dos horas después recibieron la noticia que el cuerpo de una menor fue hallado en un arroyo ubicado a unas cuadras de la casa de los padres.
El médico forense de la Fiscalía, Dr. Aníbal Duarte, inspeccionó el cuerpo de la niña y diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión.
Durante el día de ayer, la furia de la naturaleza se cobró tres vidas en todo el país. La primera víctima fue Sergio Ortiz Montórfano, quien quedó atrapado entre los escombros luego de que la muralla de su vivienda se le vino encima, a raíz de la tormenta registrada en el barrio Los Nogales de Sinalco, en San Lorenzo. La otra víctima es Néstor Fabián Garbulla, de 51 años, quien fue encontrado a unos 300 metros de donde cayó. El hombre era villetano, residente en la zona San Juan, de dicha ciudad.
CALABOZO CON 8 DETENIDOS POR ABUSO SEXUAL
MARIA AUXILIADORA (Enviado Especial) La Policía Nacional informó sobre el hacinamiento de personas privadas de su libertad en el calabozo de María Auxiliadora. De los 8 detenidos, todos tienen procesos abiertos por presunto abuso de menores.
El comisario Osvaldo Vera, jefe de la Comisaria 16, en contacto con Radio Kokue Poty, demostró su preocupación por la cantidad de denuncias por el presunto hecho de abuso sexual de menores.
“Hoy contamos con 8 detenidos por supuesto abuso de menores y genera gastos para la alimentación de las mismas, ya que no podemos trasladarlos a la cárcel regional por protocolo sanitario”, expresó.
Las últimas dos semanas, en Tomas Romero Pereira fueron detenidos varias personas procesadas por el supuesto hecho de abuso y coacción sexual. Los casos de violencia domésticas, registró un leve descenso
DETENIDA POR APUÑALAR A SU MADRE
CAAZAPA (Enviado especial) Una mujer fue detenida tras ser sindicada de aplicar varias puñaladas a su madre.
Según datos de la Comisaria 1ra de Caazapá resultó detenida Redy Diana Britos Duarte de 38 años, el hecho se produjo en el barrio San Roque de esta ciudad.
Resultó víctima la señora Aquilina Duarte Britos de 68 años, quien fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Caazapá donde recibió los primeros auxilios y por la gravedad de su caso, quedó internada. El Dr. Hermes Cardozo, quien inspeccionó a la paciente dijo que la víctima presenta “Traumatismo de Tórax por herida de arma blanca y Traumatismo Múltiples por herida de arma blanca brazo derecho y mano izquierda.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Fiscalía Regional Caazapá, quien dispuso que la mala hija, guarde reclusión en la sede de la Comisaria Primera Caazapá.
MATAN A TIROS A DESPENSERO DURANTE UN INTENTO DE ASALTO
HERNANDARIAS (Enviado Especial) Un despensero fue asesinado a tiros durante un intento de asalto registrado alrededor de las 18:00 de ayer, en el barrio San Ramón de esta ciudad. Según los datos, la víctima fatal se resistió al atraco, momento en que uno de los delincuentes disparó contra su humanidad, cayendo malherido en la vereda de su almacén. Uno de los malvivientes huyó a bordo de la moto, mientras que su cómplice corrió a pie, pero fue alcanzado y atrapado por vecinos, para luego ser entregado a los agentes de la comisaría 5ª.
Resultó víctima fatal Agustín Maldonado Villar, de 58 años, domiciliado en vida en el lugar del hecho. Los datos indican que el hombre estaba hablando por teléfono frente a su local comercial, ubicado sobre la calle Antequera c/ Río Apa de esta ciudad, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul. Uno de ellos descendió del biciclo e intimó a Agustín a que entregue su aparato celular y el dinero que tenía consigo. El comerciante se resistió y fue baleado en el pecho, pero no se dio por vencido y se inició un forcejeo cuerpo a cuerpo entre la víctima y el asaltante, momento en que una vez más el marginal disparó contra el despensero en el pecho. Esta vez, el comerciante, perdió fuerzas y cayó al suelo donde murió de forma instantánea.
Tras el violento episodio, el bandido que estaba sobre la moto aceleró la marcha y abandonó a su cómplice en el lugar del hecho, y este tuvo que huir a pie. Fue perseguido, atrapado y desarmado por los vecinos, quienes le despojaron de un revólver calibre 38mm. Se trata de Julián Adalberto Espínola Benítez, de 46 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, con dos antecedentes por narcotráfico en el año 2005 y 2014. La Policía ya maneja la identidad del otro presunto autor, pero por cuestiones de procedimiento no socializó los datos de esa persona. El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, por motivos de seguridad.