PESCADOR MUERE AHOGADO EN EL PUERTO DE ASUNCIÓN
ASUNCIÓN (Enviado especial) La Policía Nacional confirmó que el cuerpo hallado en la zona del Puerto de Asunción, pertenece a Francisco Orue Portillo, pescador oriundo de Areguá. Según el otro pescador que se encontraba con la víctima en el lugar, el anzuelo del hombre habría quedado trabado en el agua por lo que se tiró al río para destrabarlo, pero ya no logró salir.
El procedimiento de búsqueda del cuerpo estuvo a cargo de agentes de la Armada Paraguaya.
Una vez encontrado el cuerpo, el mismo fue entregado a sus familiares.
POR ENÉSIMA VEZ HURTAN CAPILLA EN FRANCO
PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Desconocidos volvieron a ingresar a hurtar en el interior de la capilla María Auxiliadora en el Km. 4,5 Monday de Presidente Franco. El hecho se produjo entre el 12 y 14 de febrero, según los encargados del lugar.
Los malvivientes llevaron un equipo de sonido tipo bafle y dos ventiladores de pie de la marca Brisa.
El coordinador general de la capilla, Tomás Cañiza González, contó que se percató de que la puerta principal estaba semi abierta por lo que ingresó a verificar y encontró el desorden y la falta de los objetos.
La casa de oración, penosamente, es constantemente visitada por delincuentes y según vecinos, son adictos quienes se llevan los objetos para reducirlos y así seguir consumiendo la droga.
HALLAN VEHÍCULO DE TAXISTA QUE MATÓ A RECICLADOR POR UNA DEUDA
MUNGA GUAZÚ (Enviado especial) Un automóvil perteneciente al taxista sindicado de matar de un balazo a un reciclador que le adeudaba G. 400.000 fue encontrado abandonado por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El procedimiento policial fue anoche, a las 23:00 aproximadamente, en el kilómetro 15 de la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
Se trata de un automóvil Toyota Caldina, color blanco, chapa AYP 124, que el supuesto autor Óscar Ramón Marecos Brizuela (44) utilizó el pasado lunes para interceptar a la víctima en el barrio San Juan de Presidente Franco. El supuesto autor sigue prófugo.
La víctima fue identificada como Esteban Vázquez Franco (34), quien sufrió una herida de bala en la cabeza y falleció por “traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense de la Fiscalía, Carlos Alfaro.
Según los datos, la víctima llegó al lugar de referencia a bordo de un motocarro, donde fue interceptada por Marecos Brizuela en un automóvil tipo taxi, el mismo que fue encontrado anoche. Seguidamente, iniciaron una breve discusión por la supuesta deuda del reciclador con Óscar Ramón.
Durante la disputa verbal, el presunto homicida habría desenfundado su arma de fuego, instante en que supuestamente la víctima le desafió, expresándole lo siguiente: “Para qué sacás tu arma si no vas a usar”.
Luego, el supuesto autor efectuó un disparo que impactó en la cabeza del reciclador. Tras matar a su oponente, el hombre abordó su vehículo y huyó del lugar y hasta ahora la Policía Nacional no cuenta con información de su paradero.
HOSPITALIZADO POR DENGUE TERMINA PRESO
MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Del amor al odio. Un hombre que estaba internado en el hospital distrital de esta ciudad por un cuadro de dengue terminó siendo esposado por la cama y quedó con custodia policial. Es que el sujeto contaba con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario y violencia familiar. Su expareja, apenas se enteró que el padre de su hijo estaba internado, fue a avisar a la Policía para que lo detuvieran. Todo ocurrió alrededor de las 14:00 de ayer, pleno Día de los Enamorados.
El protagonista de este suceso es Anselmo Duarte Duarte, de 29 años, domiciliado en el km 25, lado Acaray, quien posee orden de detención, declarado rebelde, por incumplimiento del deber legal alimentario, firmada por el juez penal de garantías Gustavo Ariel Cáceres. Otro por violencia familiar, dispuesta por la fiscal especializada contra la violencia familiar, Susan Vega.
Según los datos, Claudia Benítez Alcaraz, de 24 años, domiciliada en el km 26 Acaray, barrio Cristo Rey II, acudió ayer a la oficina de guardia de la comisaría 8ª de Minga Guazú manifestando que su expareja se encontraba hospitalizada en dicho nosocomio, exigiendo a los uniformados que lo detuvieran. Una vez en el hospital, los intervinientes procedieron a solicitarle al ciudadano de su cédula de identidad para consultar sus antecedentes.
En el sistema policial saltó que efectivamente el hombre tenía problemas judiciales, por lo que a raíz de su estado de salud el mismo fue esposado por la cama y quedó detenido con custodia policial. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al juzgado de la causa.