CONDENAN A PASTORCITO LADRÓN
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La justicia condenó a siete años de prisión a un joven predicador de la palabra de Dios que en sus ratos libres también era motochorro. El pseudo pastor fue condenado con relación al atraco de una tienda de celulares, ocasión en que a punta de arma de fuego rindió al dueño y a los clientes para robar dinero y aparatos celulares. El juzgamiento del falso profeta concluyó el martes en el Palacio de Justicia de CDE, ubicado en el Km 8 Monday.
El que fue condenado por la justicia de los hombres es el malviviente Eliseo David Duarte Villalba (21), procesado por robo agravado. Las pruebas en su contra fueron presentadas por la fiscal Julia Gonzélez durante el juicio oral y público, mientras que la aplicación de la pena estuvo a cargo del tribunal integrado por los magistrados Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.
El “pastor” Duarte fue al banco de los acusados y terminó condenado por un asalto ocurrido el 8 de marzo de 2022 en el interior de la tienda de celulares “Carlos Cell”, ubicada sobre la calle Las Marías del barrio Don Bosco. En la ocasión llegó hasta el local en una motocicleta al mando de un cómplice e ingresó armado para rendir al propietario Carlos Renato Ruíz González y a algunos clientes ocasionales. A continuación se apoderó de G. 20 millones, cinco teléfonos celulares, una notebook y algunos documentos de los afectados.
Luego del atraco el “pastor” delincuente huyó con su cómplice, pero mediante imágenes de circuito cerrado los investigadores lograron identificarlo y lo apresaron algunos días después del hecho en la ciudad de Hernandarias. En la época ya contaba con antecedentes por robo agravado y violencia. By San Isidro noticias familiar.
DETIENEN A DOS PRESUNTOS MOTOCHORROS TRAS PERSECUSIÓN
ASUNCIÓN (Enviado Especial) Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta fueron detenidos luego de cometer un asalto, presuntamente.
El hecho se produjo esta tarde cerca de las 14 horas.
Los detenidos fueron identificados como Luís Balbuena Escribano (20) y M.E.V.B. (16), según los datos.
La persecución se inició sobre la calle La Victoria y Concepción, del barrio San Pablo de la capital y terminó con los sujetos detenidos sobre la calle Jerusalén y Elsa Escalante, zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.
Según la policía, una testigo corroboró que los detenidos habría cometido un hecho de asalto y huyeron en una motocicleta Taiga modelo TI150 color negro, sin chapa, que fue incautada de poder de los ahora detenido. Varias comisarías participaron de la persecución que logró dar con los presuntos autores.
TRES DETENIDOS CON DROGA
SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado especial) Una vivienda fue allanada lograron la detención de tres sujetos, algunos buscado por la justicia y que se dedicarían a la venta de estupefacientes.
El hecho se produjo esta mañana, a las 06 horas, en una vivienda del barrio Santo Domingo, de Santa Rosa del Aguaray.
Resultaron detenidos Dionicio González Romero de 28 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado; Carlos Anibal González Colman de 19 años, con antecedentes por hurto agravado y reducción; y Dionicio González de 67 años, buscado por la justicia por hechos de estafa, según los datos.
Los tres sujetos se encontraban en la vivienda, allanada por personal de la comisaría 18 Santa Rosa del Aguaray, a cargo del comisario Jorge Miranda, quienes acompañaron a los Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. En el lugar, se incautaron 18 bolsitas de crack, 2 bolsitas de marihuana y dinero en efectivo de baja denominación, informaron.
PARAGUAYO MATÓ A SU PAREJA SE CREE QUE YA ESTÁ ESCONDIDO EN NUESTRO PAÍS
ARGENTINA (internacional) Ferni Cristina Ayala Palacios tenía 28 años, era paraguaya, la misma fue asesinada de dos balazos por su pareja Esteban Rojas, de 44, quien es un prestamista también compatriota. El mismo ya cuenta con orden de captura y creen que se esconde ya en nuestro país. Ya tenía 3 denuncias por violencia familiar, según la hermana de la víctima.
Esteban Rojas tenía ya 3 denuncias por violencia familiar y era dueño de un edificio en el barrio Lavardén de la Villa 21-24, en Buenos Aires, Argentina, donde ocurrió el feminicidio, posiblemente el domingo pasado.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes. Clara, la hermana de Ferni, dijo a los medios argentinos que en la madrugada del lunes denunció a la comisaría que su hermana estaba desaparecida porque no le contestaba su celular.
La hermana aseguró que Esteban era un tipo celoso, que le revisaba el celular a Ferni constantemente.
Además, “llenaba de cámaras la casa, la alejaba de sus amistades y siempre andaba armado”.