DETUVIERON A DOS PRESUNTOS SICARIOS BRASILEÑOS
CONCEPCIÓN (Enviado Especial) La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia y en coordinación con el personal de prevención y seguridad, evitó este miércoles un homicidio con la detención de dos brasileños, en la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción, detuvieron en la tarde de este miércoles a dos supuestos sicarios, de nacionalidad brasileña, por transgresión a la ley 4036/10 (de armas de fuego), tras la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, dos celulares y una motocicleta indocumentada.
El procedimiento se realizó a las 14:00 aproximadamente, en la vía pública, camino vecinal de la localidad de Marane’y, distante a 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño).
Los aprehendidos son Marco Aurelio Dos Santos Nascimento, de 47 años, oriundo de Río de Janeiro (Brasil), de cuyo poder se incautó una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Glock 17, lustre negro, sin número de serie, con un cargador conteniendo 17 cartuchos vivos (sin percutir) y Leandro Cabianca, de 38 años. Este último sería supuestamente oriundo de Campo Grande (Brasil) y del poder del mismo se incautaron dos celulares.
Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta —de la marca Star, modelo SK150, color rojo, sin chapa y número de chasis ilegible—, la cual también fue incautada.
La Policía Nacional recibió la información de que dos personas se movilizaban a bordo de una motocicleta, ambas de nacionalidad brasileña, dirigiéndose a un lugar que se desconoce, presumiblemente para realizar un trabajo (hecho de sicariato), momento en que fueron divisados por los uniformados.
Los desconocidos intentaron darse a la fuga. En tanto, los intervinientes efectuaron disparos intimidatorios, logrando finalmente reducirlos.
Los dos brasileros con las evidencias fueron trasladados bajo segura custodia hasta la Dirección de Policía Nacional
ASESINARON A GUARDIACÁRCEL QUE ESTABA DE VACACIONES
PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Un hecho de sicariato ocurrió en la terraza del país. En esta ocasión, fue en el barrio Mariscal Estigarribia en donde fue víctima un guardia penitenciario que estaba de civil y en su horario libre.
Se trata de Robert Osmar Ortiz Villalba, quien recibió varios disparos de fusil, fue llevado al hospital pero ya llegó sin signos de vida. El comisario Oscar Cuevas confirmó el hecho de homicidio y explicó que el ahora fallecido se encontraba de vacaciones y tras salir a agarrar su celular de su vehículo, sicarios que se encontraban en otro automóvil, agasajados, lo acribillaron.
DETIENEN A UN DELIVERY DE COCAINA
CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes Especiales de la SENAD, capturaron a un hombre que distribuía cocaína al mando de una motocicleta en el Barrio Inmaculada de Concepción, operaba bajo la modalidad de delivery y se encargaba de abastecer los focos de narcomenudeo de la zona. De su poder fueron incautadas dosis de la droga, arma de fuego y dinero en efectivo.
*Luis María Montiel González*, quien se disponía concretar la entrega de las sustancias, fue interceptado por la fuerza operativa de la SENAD, cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley 1.340.
El joven de 23 años tenía en su poder *42,1 gramos de la droga*, distribuidas en 16 porciones de distintos tamaños, tanto para la venta al menudeo como para el reabastecimiento de focos de microtráfico.
Además de las sustancias, en su poder fue hallada 1 pistola calibre 19mm y una buena cantidad de dinero en efectivo, que presumiblemente sería producto de la gente de drogas.
El fiscal Abg. Arnaldo Argüello estuvo a cargo del procedimiento, quien dispuso que el biciclo y las evidencias sean confiscadas y trasladas hasta la base de Operaciones de la SENAD en Concepción.
POLICÍAS LE CHOCARON A UN MOTOCICLISTA Y LUEGO LE MINTIERON A LA FISCALÍA
LUQUE (Enviado Especial) Un mecánico que iba en moto fue abandonado a su suerte en el Hospital tras ser atropellado por la patrullera de la Comisaría 46ª Isla Bogado. La abogada de la víctima alega que los policías presentaron un informe falso a la Fiscalía. Un video compromete seriamente a los uniformados.
Se trata de Aldo Basilio Coronel Benítez, de 41 años, mecánico de motos, quien sufrió fracturas en la pierna izquierda, y pese a la cirugía quedó postrado en cama.
El hecho ocurrió en la noche del sábado 18 de marzo pasado en las calles Ing. Arenas casi Campo Vía, de la compañía Isla Bogado, Luque.
Según el informe policial, que lleva la firma del subcomisario Adolfo Riquelme, subjefe de la Comisaría 46 Central, el motociclista perdió el control y fue a impactar contra la patrullera al mando del oficial ayudante Iván Alexander Sánchez Pedrozo.
Agregaron que acto seguido los agentes visualizaron a una persona tendida en el suelo con lesión en la pierna y fracturas. El hombre fue auxiliado y derivado al Hospital de Luque por bomberos voluntarios.
Sin embargo, en el video de circuito cerrado se aprecia que el conductor de la patrullera le cerró el paso al motociclista de manera intencional, provocando un grave accidente y dejando con lesión al mecánico.
El informe elevado a la fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N° 4, señala textualmente: “Actuación policial referente a accidente de tránsito, con víctima lesionada e incautación de motocicleta por exposición al peligro en el tránsito terrestre”.
El informe policial agrega que el propietario de la moto, Nelson Agustín López Pintos, se presentó a la Comisaría a informar que el accidentado utilizó su motocicleta “sin su consentimiento”.
Por su parte, la Abg. Selva Rodríguez, representante legal del mecánico Aldo Coronel, alegó que los policías cometieron una grave irregularidad al remitir un informe falso a la Fiscalía, acusando a la víctima de realizar adelantamiento indebido y utilizar la moto sin el consentimiento del propietario.
Según la abogada, el mecánico estaba reparando el biciclo y salió para probar, mientras su cliente quedó a esperarlo en el taller.
Agregó que los uniformados desde el inicio quisieron desentenderse del hecho, dejando tirado al herido en el suelo y ni si siquiera le auxiliaron, pese al reclamo de los testigos y vecinos.
“El video de circuito cerrado de la zona muestra claramente cómo el conductor de la patrullera provoca el choque de forma intencional”, indicó Rodríguez.
La abogada presentó este miércoles una denuncia penal en el Ministerio Público de Luque y solicitó la intervención de Justicia Policial para averiguar el grave hecho cometido por los agentes de la Comisaría 46ª de Isla Bogado.
VERSIÓN POLICIAL
Luque Noticias se comunicó con el Crio. Princ. Marcelino Brítez, jefe de la Comisaría 46ª Central, sobre la grave denuncia de la abogada.
El jefe policial explicó que realizaron todos los procedimientos, comunicando el hecho la Fiscalía; el chofer fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo, y se solicitó la apertura del sumario a todos los uniformados involucrados.
Acerca del cuestionamiento de la abogada sobre el informe falso remitido a la Fiscalía, el comisario solo se limitó a señalar que la profesional del derecho es muy conflictiva.