POLUCION SONORA Y AGRESIÓN DEJAN 4 DETENIDOS
MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Cuatro personas en estado de ebriedad fueron detenidas en Minga Guazú debido a un hecho de polución sonora frente a una iglesia, además de mostrar resistencia a la intervención policial.
El domingo en horas de la mañana se llevó a cabo un procedimiento policial frente a la iglesia María Auxiliadora del Km 20 Acaray, jurisdicción de Minga Guazú, a raíz de denuncias de polución sonora.
Una vez en el sitio, los efectivos constataron la presencia de dos personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen frente al templo.
El inicio de la santa misa estaba marcado para las 08:00 hs, aunque la ceremonia no pudo arrancar a la hora fijada a consecuencia del elevado volumen de la música, proveniente de un vehículo equipado.
Finalmente se concretó la detención de estas dos personas, identificadas como Cristhian Raúl León Quiroga y Florencia Mercedes Rodas. Ambos fueron llevados hasta la Comisaría 8va de Minga Guazú.
Posteriormente, llegaron al sitio Fidel y Cándido Argüello Sanabria, ambos en aparente estado de ebriedad, exigiendo a los uniformados la liberación de Florencia Rodas.
El informe refiere que la mujer agredió a los efectivos policiales y se resistió en todo momento al procedimiento. Al ser sometida a la prueba de alcotest, arrojó resultado positivo al igual que León.
Los otros dos sujetos también maltrataron verbalmente a los policías e intentaron retirar a la fuerza a la mujer. Al solicitarles su identificación, éstos se negaron a hacerlo, por lo que también quedaron detenidos en la comisaría.
HOMBRE FUE ENCONTRADO MUERTO EN UN INQUILINATO.
MINGA GUAZU (Enviado especial) Edgar Milciades Agüero (42) fue encontrado sin signos vitales en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio San Roque del Km 13,5 Monday, donde residía solo.
El domingo a la mañana el dueño del inquilinato se percató de un olor nauseabundo que salía de la habitación de Edgar y decidió verificar. Al ingresar a la pieza encontró al inquilino tendido sobre la cama y sin signos vitales.
El dueño del alquiler dijo a la Policía Nacional que el inquilino llevaba al menos dos días sin ser visto en el lugar. Una médica forense indicó que la causa de muerte fue insuficiencia cardíaca.
BODA DE ÑA RUFINA Y JUAN TERMINÓ EN UNA PELEA.
SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado especial) Un hombre resultó herido en la cabeza y una mujer fue detenida por la policía de la comisaría 6ta., de Lima. El hecho habría ocurrido a las 01:30 horas de la madrugada de este domingo 21 de mayo.
La boda religiosa fue en la iglesia de Dios Emanuel y el bailongo se realizó en el centro de eventos de la ciudad de Lima. En esta oportunidad asistió poca gente a diferencia del día 21 de abril pasado.
Una mujer aparentemente bajo los efectos de algunas sustancias desafió y enfrentó a un hombre. La mujer fue identificada como MERCEDES NOELIA ESPINOLA MARTINEZ, de 27 años de edad, alias “NOELIA MBOREVI” que ya cuenta con varios antecedentes por hechos similares.
La tal Noelia, en el 2021 habría atropellado a su vecina a quien la había golpeado en la cara. También habría protagonizado un altercado en la casa de su madre donde maltrató físicamente a sus familiares, cuando intervino la policía agredió al personal interviniente y atacó a garrotazos la patrullera.
Por estas causas fue imputado y el juez lo mandó a la penitenciaría donde estuvo recluida por un año. A meses de abandonar la cárcel ya nuevamente protagoniza nuevos hechos.
Noelia fue aprehendida por perturbación de la paz pública, resistencia y lesión. Según algunos videos que recorre en las redes sociales la mujer atacó con un objeto contundente al hombre y con un cuchillo.
Del poder de la detenida fue incautada un cuchillo filoso y puntiagudo y un aparto celular. Posteriormente fue derivada a la Comisaria 18 de Santa Rosa del Aguaray por disposición del fiscal Abog. Jorge Encina Alder.
USAN CÉDULA ROBADA DE UNA MUJER PARA ESTAFAR A NEGOCIOS
PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Delincuentes utilizaron una cédula de identidad perteneciente a una mujer para estafar a dos empresas en la zona de Presidente Franco, Alto Paraná. El documento había sido robado semanas atrás.
Una mujer de nombre Shirley Araceli Velázquez Brítez fue víctima de asalto el pasado 6 de abril en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.
En aquella oportunidad, unos asaltantes la habían despojado de su cartera en la que tenía guardados su celular y su cédula de identidad, de acuerdo al reporte.
Además de haberle sustraído sus pertenencias, los delincuentes aprovecharon la ocasión para utilizar el documento de identidad de la mujer para cometer estafas en la zona este.
En la jornada de ayer se tuvo conocimiento de que los malvivientes estafaron a dos empresas de la zona utilizando la cédula de Velázquez, específicamente para hacer algunas compras.
De acuerdo a la denuncia, una de las afectadas es una joyería a la que estafaron por una suma que asciende a G. 15.000.000, refiere el reporte de Radio Concierto.
La afectada solicita a la ciudadanía, y en especial a las empresas y negocios de esa zona del país, a que tengan cuidado en caso de que alguna persona desee efectuar compras con su cédula extraviada.