HALLAN A UN BEBÉ ABANDONADO EN UNA CAJA
YPANE (enviado especial) Eran las 7:30 de este lunes, cuando don Marco Sosa Cardozo salió a la calle para ir a laburar, pero un bulto dentro de una caja le detuvo. El hombre de 68 años se agachó para ver qué había dentro y, envuelto en una mantita, con gorra y todo estaba un pequeño bebé durmiendo pacíficamente.
“El señor vive solo, iba a abrir el portón y se encontró con la sorpresa. Cuando nosotros llegamos, ya estaban bomberos voluntarios asistiéndole”, relató el oficial Victoriano Arroyo. El niño estaba bien abrigadito y parecía muy bien cuidado, según los voluntarios también tenía buen estado de salud.
Apareció la mamá
Alrededor de una hora después del hallazgo llegó hasta el lugar una mujer, quien resultó ser la madre. “Ahora ya le está amamantando”, comentó el uniformado.
La mujer dijo a los policías que en la madrugada tenía al bebé en sus brazos, pero que una persona le hizo oler un trapito que la hizo dormir, luego la criaturita desapareció de sus brazos. “Parece que no está muy bien la señora” apuntó el agente, asegurando que parecer ser que sufre un cuadro de depresión posparto.
La inocente criatura fue dejada a solo metros del oratorio de la Rosa Mística, de la plaza del mismo nombre. El hecho fue comunicado al Público y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO COBRA OTRA VIDA
CEDRALES (enviado especial) Carlos Paredes Ynsfrán, de 45 años de edad, falleció a raíz de un accidente de tránsito en la avenida Monday, a 5 mil metros del casco urbano de Cedrales. Sucedió a las 05:00 horas del domingo.
El fallecido iba al mando de una motocicleta Motostar, tipo Enduro, rojo, sin chapa que fue colisionado por la parte trasera por un automóvil Toyota, Starlet, blanco, chapa BOF 089 cuyo conductor se dio a la fuga.
La víctima fue derivada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.
El hecho se comunicó al fiscal de turno, Viviana Sánchez, de la Unidad Penal N° 02 Zonal de la ciudad de Presidente Franco.
MATAN A TIROS A UN HOMBRE
J. AUGUSTO SALDÍVAR (enviado especial) La víctima llegó a bordo de su automóvil hasta la casa de un vecino, el dueño de casa sacó un arma y le disparó
Sentado frente mismo a su casa, Milciades Diosnel Trinidad Monges disfrutaba de unos tragos hasta que, alrededor de las 2:45 de la madrugada de este lunes, llegó un vecino y estacionó su vehículo. “Supuestamente hubo un intercambio de palabras, alguna cosa se fue a reclamarle, son del mismo barrio”, manifestó el comisario Arsenio Giménez, jefe de la comisaría 33 de Posta Ybycuá.
En una zona oscura empezaron a discutir, momento en que el dueño de casa sacó un arma y disparó varias veces contra el conductor del Toyota Premio. Las balas alcanzaron también a su acompañante.
El hecho ocurrió en el barrio Virgen del Carmen de J. Augusto Saldívar.
El fallecido fue identificado como Edgar Rafael Muñoz Ortiz, de 27 años, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para su correspondiente inspección forense. El herido fue identificado como Pedro León Espínola Benítez, de 30 años, quien presentó una herida en el brazo y fue derivado hasta un hospital para su atención médica.
Giménez refirió que víctima y victimario ya tenían altercados anteriores, pero que no se sabe aún cuál fue el problema entre ambos. Cuando la policía llegó a la zona, el sindicado como autor del hecho ya se había fugado.
Por su parte, Rafael Muñoz, el papá del fallecido manifestó en entrevista con NPY que el presunto autor se tiró sobre el capó del auto, entonces, Edgar le dijo que se baje y ahí ya comenzó a disparar el sujeto. Supuestamente volvían de la cancha y los demás acompañantes corrieron al escuchar los tiros.
Personal de Investigaciones procedieron a la verificación de una vivienda donde vivía el supuesto autor y en el lugar se incautaron dos cámaras de la marca ecopower.
MUERE GUARDIA QUE MATÓ DE UN TIRO A SU COMPAÑERO
CIUDAD DEL ESTE (redacción) Julio Rafael González Cáceres, de 30 años, un guardia de seguridad, que ayer mató a su camarada, murió en extrañas circunstancias, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Cerca de las 10:30 del sábado, el hombre fue encontrado en estado de gravedad en la celda de la Dirección de Policía, donde estaba recluido, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.
El fiscal del caso, Alcides Giménez, confirmó que la causa de muerte fue diagnosticada por el médico forense como shock séptico (infección generalizada) y descartó rastros de violencia en su cuerpo.
“Recibimos la llamada telefónica del Hospital a objeto de verificar el fallecimiento de este señor que fuera (ayer) victimario de un hecho de homicidio”, refirió Giménez al corresponsal.
Cerca de las 5:00 de ayer, Cáceres disparó en la cabeza a su compañero de trabajo, identificado como Luis Antonio Ayala Rodas, de 46 años, en una playa de vehículos, ubicada en el barrio Boquerón del este del país.
El autor del hecho manifestó a las autoridades que confundió a Rodas con un delincuente.