TERRIBLE ACCIDENTE DEJA UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS
ASUNCIÓN (enviado especial) Un terrible accidente de tránsito se registró el domingo en el barrio Republicano de Asunción, el cual dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos. En las primeras horas del domingo se registró un percance vial con derivación fatal en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.
La víctima fatal de este accidente fue identificada como Gastón Manuel Ayala Páez, de 19 años. Igualmente, resultaron heridas otras dos personas, Rodrigo Sebastián Sosa Núñez (20) y Héctor Arturo Caballero Méndez (43).
Según el reporte policial, Sosa iba al mando de un vehículo de la marca Toyota tipo Vitz e ingresó de contramano en unas de las calles de sentido único, impactando contra el automóvil de la marca Fiat guiado por Caballero.
La alta velocidad y la fuerza del choque hicieron que el vehículo dé varias vueltas hasta terminar en el portón de una vivienda particular, al tiempo de provocar que sus dos ocupantes salgan despedidos del mismo
POLICÍA MUERE TRAS SER ARROLLADO EN LA RUTA PY 08
CORONEL BOGADO (enviado especial) Un control de rutina se realizaba esta madrugada sobre la Ruta PY08 en Frente de la Comisaria 105 San Miguel Potrero distrito de Coronel Bogado, momento en que un automovilista de nombre Marcos Antonio Venialgo Vera perdió el control de su rodado y arrolló a uno de los personales que se encontraba realizando la tarea preventiva.
Se trata del Suboficial Ayudante Ricardo Daniel Tandi de 26 años de edad, quien posteriormente perdió la vida. Igualmente el jefe de Comisaría, el Suboficial Mayor Juan Bautista Alfonzo Vazquez quedó con importantes lesiones.
El conductor del rodado fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado positivo con 0,064 MG/L, y quedo en carácter de detenido por disposición del Ministerio Público.
HURTAN DOS PISTOLAS Y G. 35 MILLONES
PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) Un comerciante fue víctima de un hecho de hurto domiciliario perpetrado por personas desconocidas que ingresaron a su vivienda violentando una de las puertas. Se alzaron con dos pistolas y una suma de G. 35 millones. El hecho ocurrió ayer, entre las 10:00 a 12:00 en el barrio San Damián de esta ciudad.
Resultó víctima el comerciante Liduvino Guillén Encina (41) quien manifestó que al retornar de la casa de sus padres encontró la puerta posterior de su vivienda abierta y sus pertenencias revueltas.
Posteriormente se percató del hurto de una pistola de marca CZ, modelo Duty, calibre 9mm, y otra de la marca Glock, calibre 380 ACP, además de la suma de G. 35 millones.
El hecho fue denunciado en la comisaría 6ª y tomaron intervención agentes de los departamentos de Investigaciones y Criminalística para iniciar las pesquisas.
AGREDIÓ A ENFERMERA POR NO RECONOCERLO
CONCEPCIÓN (enviado especial) La Asociación de Enfermeras del Paraguay denunció que una de sus asociadas, recibió agresión verbal por parte de un comunicador que opera en una radioemisora de la ciudad de Concepción.
La licenciada Mirna Gallardo, titular del gremio, dijo que la agresiva situación se dio cuando el periodista concurrió al hospital distrital, para ser atendido ante un problema de salud.
Allí la persona que estaba de guardia -agregó Gallardo- le pidió al mismo su nombre y apellido, a efecto de asentar en su agenda de atención, tal como estila el protocolo en todos los centros hospitalarios.
“La enfermera le consulta su nombre y esta persona se enoja porque ella no lo conoce y empezó a soltar improperios. Trabaja en los medios de la ciudad de Concepción”, dijo Mirna
Agregó que como el comunicador tiene varios programas en el medio en cuestión (radio La Costa), aprovechó los espacios de ese medio para denostar y lanzar improperios por supuesta mala atención que recibió en el centro hospitalario.
Y aunque la licenciada declinó mencionar el nombre del comunicador, el periodista Anibal Emery (de la 1020 AM) señaló que, tras averiguaciones hechas con colegas de Concepción, confirmó que el acusado de maltratar a la enfermera de guardia, es el periodista Mauro Benitez. Y que éste “goza” en la zona de tener en su haber varios episodios de prepotencia.