CONDUCTOR DE BOLT SE HIZO DEL MUERTO PARA QUE NO LO REMATEN
NACIONALES (enviado especial) Los delincuentes le dispararon y la bala sigue alojada en el rostro. Hay riesgos de que pierda la vista en uno de sus ojos.
Momentos de terror vivió un joven conductor de Bolt, en la madrugada del sábado, cuando unos delincuentes lo asaltaron y hasta le dispararon en la cabeza para robarle el celular y el calzado.
En entrevista con Telefuturo, la víctima, identificada como Raúl Melgarejo (24), relató que subió a un pasajero, pero a 20 metros el usuario le agarró de la cabeza y lo amenazó con un cuchillo en el cuello, por lo que él le dio el celular.
Cuando intentó estacionarse al costado de la ruta, otros dos hombres llegaron al lugar y uno subió al vehículo por el lado del acompañante, le pegó en la boca y le rompió los dientes. El otro delincuente le sacó el calzado.
“En un abrir y cerrar de ojo, uno me da un culatazo cerca del ojo y en eso veo que me van a disparar y me eché al lado derecho. La bala fue por la cara, cerca de la oreja”, contó el joven.
La bala sigue en el rostro del muchacho y hay riesgos de que pierda la vista en uno de sus ojos.
Hasta el momento nada se sabe de los delincuentes.
IMPARTEN BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE UN MENOR
CIUDAD DEL ESTE (redacción) Se trata de Manuel Caballero Bernal de 16 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido.
La agente fiscal de la Unidad Penal n.° 11 de Ciudad del Este, Julia González Medina, ordenó la búsqueda y localización del adolescente Manuel Caballero Bernal de 16 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido.
La representante del Ministerio Público remitió, el 5 de agosto, un oficio al director de la Policía Nacional departamental (Alto Paraná), a fin de proceder a la búsqueda del menor. La causa abierta está caratulada como “Ministerio Público sobre investigación fiscal s/ supuesto hecho a determinar (menor que no regresa a su hogar)”.
Cualquier dato sobre el paradero del joven se puede informar a la comisaría más cercana o al Sistema 911 de la Policía Nacional.
IMPUTAN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ESTRANGULAR A SU PAREJA
CIUDAD DEL ESTE (redacción) El hecho ocurrió el 21 de setiembre del 2022, en el interior de una vivienda ubicada en el Km. 10 Acaray.
La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, Susan Vega imputó a un hombre por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar. Asimismo, solicitó la prisión preventiva para el mencionado ciudadano.
Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 21 de setiembre del 2022, en el interior de una vivienda ubicada en el Km. 10 Acaray, fracción San Ignacio. El hoy imputado habría discutido con su concubina, acto seguido la agredió físicamente con golpes de puño en la cabeza, empujándola y hasta trató de estrangularla. La mujer logró huir y fue a la casa de su vecina, quien le sugirió realizar la denuncia pertinente.
Se dio un segundo episodio en fecha 8 de agosto del corriente, cuando nuevamente la pareja mantuvo una discusión. El hombre en cuestión fe aprehendido por agentes policiales, quienes constataron que poseía orden de detención desde setiembre del año pasado.
ALTA CONDENA PARA AUTORES DEL ASALTO Y ASESINATO DE UN COMERCIANTE
CONCEPCIÓN (enviado especial) Los autores del asalto y muerte de un comerciante, que ocurrió en agosto del 2020, recibieron condenas de 22 y 15 años de prisión respectivamente.
El agente fiscal Carlomagno Alvarenga representó al Ministerio Público durante un juicio oral y logró demostrar la culpabilidad de tres acusados por homicidio doloso.
Los procesados, Víctor David Benítez Cano y Hugo Ramón Godoy Alfonso, recibieron una condena 22 años de pena privativa de libertad, en calidad de autores. Mientras que Vicente Prieto fue sentenciado a 15 años de cárcel en calidad de cómplice.
“El juicio oral concluyó esta tarde, después de casi un mes. Declararon 30 testigos y tres peritos. Además, se produjeron más de 60 documentales y varias evidencias”, refirió el fiscal Alvarenga.
Los condenados fueron autores del asalto a mano armada, herida con arma de fuego y posterior muerte ocurrido el 27 de agosto del 2020 en la vía pública de la comunidad de San Antonio, Concepción.
La víctima fatal, el comerciante Juan Riquelme estaba trabajando en la venta de mercadería en un camión de su propiedad.
Tras el asalto, el hombre fue auxiliado hasta Asunción y en sus horas de lucidez, contó que el responsable del atraco fue Vicente Prieto, un amigo de la familia. Luego ingresó a terapia pero no resistió, según su esposa Marcia Paniagua Viuda de Riquelme.
El fiscal del caso, Carlomagno Alvarenga, se mostró satisfecho por la condena, pese a que solicitó 25 y 17 años respectivamente. ” Vamos a esperar la sentencia completa para ver qué decisión tomamos”, indicó.
Por su parte, Gustavo Bonzi, abogado del condenado Víctor David Benítez, mencionó que el tribunal condenó a su cliente por una foto publicada el 21 de agosto de 2020, que fue valorada como de la fecha del asalto.
“Mi cliente estaba en Pedro Juan Caballero y voy directo a Casación a la Corte Suprema de Justicia”, señaló.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Richard Alarcón, César Ibarra y Darío Hernán Estigarribia.