SUSPENDEN CLASES POR AMENAZA DE TIROTEO
ASUNCIÓN (enviado especial) El comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría 16ª de Asunción informó que la dependencia a su cargo tomó intervención en una denuncia sobre una supuesta amenaza de tiroteo que se consumaría el 6 de octubre del corriente año, en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Stella Maris, ubicado sobre la avenida República Argentina.
El jefe policial relató que la denuncia fue formulada por el director del centro educativo, Gabriel Ávalos, a partir de lo revelado por la madre de un alumno de la institución.
“La denuncia la hizo ayer el director del colegio. Supuestamente una mamá le manifestó que su hijo vio en Instagram una publicación sobre ‘tiroteo 06/10/2023’, pareciera ser que se escribió por la pared de un baño. Además, figuraban el nombre de profesores y del director”, comentó.
Pereira aclaró que aunque no se puede descartar que se trate de una “broma” entre estudiantes, el caso se está tomando con la seriedad pertinente. En ese sentido mencionó que personal del Departamento de Investigaciones y de Lucha contra el Cibercrimen, se encuentran interviniendo en el asunto. “Las clases serán virtuales, el colegio ya tiene cobertura policial”, recalcó.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional informó que la dependencia a su cargo tomó intervención casi de forma inmediata en las averiguaciones pertinentes tras una denuncia por una supuesta amenaza de tiroteo en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Stella Maris de Asunción.
Explicó que el trabajo colaborativo de la agrupación que encabeza es identificar a la persona que creó el perfil de Instagram a través del cual se realizó el amedrentamiento.
Advirtió que en un 100% de los casos, la Policía Nacional logra individualizar a las personas que cometen este tipo de acciones. “Todas las autoridades involucradas no lo tomamos como broma, en este caso incluso ya se suspendieron las clases”, aseveró
MUERTE DE UNA MUJER GENERÓ REACCIÓN DE VECINOS
DPTO CENTRAL (enviado especial) Un grupo de vecinos del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio se manifestó el miércoles tras la muerte de una mujer en circunstancias que aún se desconocen.
El comisario Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 24ª Central, en entrevista con Radio 1000, explicó que la mujer, identificada, como María Cynthia Carolina Arámbulo Irala (32 años), habría fallecido electrocutada al intentar sustraer cables.
“Acompañaba a la mujer una pareja, aparentemente todos eran adictos a sustancias estupefacientes. La pareja mencionó que la chica había intentado sustraer un cable del tendido eléctrico y recibió una descarga, a raíz de lo cual perdió la vida”, agregó.
Mencionó que posteriormente surgieron otras versiones, que hacían referencia a que la joven murió al tocar una verja de una chatarrería en donde supuestamente se comercializaban drogas, razón por la cual los vecinos se autoconvocaron y realizaron una protesta, que en un momento subió de tono, llegando incluso a las agresiones.
“Con grupo antimotín y personal de comisarías aledañas logramos calmar los ánimos. Cerca de las 23:00 horas se retiraron del lugar, no tenemos certeza completa de lo ocurrido, tenemos varias versiones, pero no descartamos ninguna”, expuso.
TAXISTA ASESINADO Y ABANDONADO EN SU VEHICULO
CIUDAD DEL ESTE (redacción) El cuerpo de un hombre fue hallado en el habitáculo de un vehículo, con rastros de haber sido apuñalado en el pecho, cuelo y cara. Fue en la madrugada de este jueves, aproximadamente en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, a unos 800 metros de la ruta PY02, sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi.
El hombre fue identificado como Arsenio Godoy Florentín (56), domiciliado en el km 13 de Minga Guazú. El cuerpo de Godoy fue hallado en el habitáculo de un vehículo de la marca Toyota modelo Corolla, de color blanco, chapa AEU 584, según el informe del Destacamento Policial N° 3.
Se comunicó al fiscal Alcides Giménez, quien acudió al lugar con el médico forense, Aníbal Duarte, y el personal de Criminalística e Investigaciones.
Este dispuso el traslado a la morgue de la funeraria Buen Jesús, para una mejor inspección, donde el profesional determinó como posible causa de muerte
REQUIEREN PRISIÓN DE ASALTANTE QUE HABÍA AGREDIDO A SU ESPOSA
CIUDAD DEL ESTE (redacción) El sindicado sujetó del cabello a la víctima, golpeándola en el rostro y propinándole patadas en la espalda. También la mordió en el brazo izquierdo.
La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de un hombre que habría agredido con brutalidad a su esposa, tras una discusión que mantuvieron. El encausado está identificado como Braulio Ariel Tillería Martínez (27), quien enfrenta proceso por violencia familiar y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, la agresión se produjo el 3 de octubre, en horas de la tarde, inicialmente dentro de un automóvil. En la ocasión, Braulio comenzó a insultar a su pareja, denigrándola con palabras ofensivas. Luego, la golpeó en el rostro y la amenazó.
Posteriormente, al llegar a la casa, continuó la golpiza. El sindicado sujetó del cabello a la víctima, golpeándola en el rostro y propinándole patadas en la espalda. También la mordió en el brazo izquierdo.
Después, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional y, tras recibir atención médica, retornó a la casa, donde otra vez fue amenazada. A continuación, la afectada fue recogida por familiares.
Esa noche, Tillería Martínez envió mensajes amenazantes a su señora, advirtiéndole que quemaría su vehículo o su casa con ella adentro si acudía a denunciarlo ante la Fiscalía. Pese la advertencia, la víctima radicó la denuncia y a continuación fue examinada por un médico forense del Ministerio Público, quien diagnosticó las lesiones sufridas.