ATROPELLA A PMT Y LO ARRASTRA VARIAS CUADRAS
ASUNCIÓN (enviado especial) Un automovilista arrastró a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre el capó de su vehículo en Asunción. El hombre quedó demorado por hurto, ya que el vehículo fue denunciado como robado.
El hecho se registró en la tarde de este viernes sobre las calles Lapacho casi Concepción, en el barrio Hipódromo de Asunción.
En cámaras de circuito cerrado se puede observar cuando un automóvil tipo miniván lleva sobre su capó a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El agente quedó con varias lesiones tras caer al pavimento.
Según indicó el subcomisario Juan Enrique Velázquez, los agentes de Tránsito estaban realizando controles en la zona y detuvieron al conductor para solicitarle sus documentos, ya que el hombre, supuestamente, estaba hablando por teléfono.
El hombre opuso resistencia y se inició una discusión acalorada con los PMT, por lo que salió huyendo del lugar.
En ese momento, el agente se lanzó sobre el capó del automóvil para evitar ser embestido completamente y posteriormente cayó al pavimento violentamente y quedó con varias lesiones.
El responsable, cuyos datos no trascendieron, quedó detenido en la Comisaría 16ª de Asunción y se pudo constatar que el rodado fue denunciado como robado, informó Telefuturo.
KAÑYHAPE MÉDICO QUISO COBRAR POR CIRUGÍA
CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un accidentado llegó ayer desde la localidad de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná, al Hospital Regional de Ciudad del Este.
El hombre identificado como Derlis Maidana, de 28 años de edad, sufrió un accidente de tránsito y requería una cirugía de urgencia, a decir del profesional médico que lo asistió.
El doctor Dr. Alaudi Láza, neurocirujano, requirió a la familia la suma de Gs. 3.100.000 para realizar la intervención quirúrgica. La entrega del dinero se realizaría detrás del Hospital Regional de Ciudad del Este, ocasión en que los familiares intentaron filmar el pago, situación de la que se percató el médico y terminó devolviendo el dinero en cuestión.
Ante lo ocurrido el médico suspendió la intervención quirúrgica de urgencia que debía realizar.
Otra médica que asistió a Maidana confirmó que éste sufrió muerte cerebral.
JOVEN FUE ASALTADA Y ABUSADA SEXUALMENTE EN SU VIVIENDA
MINGA GUAZU (enviado especial) Un solitario delincuente ingresó al interior de una vivienda y arma blanca en mano redujo a la propietaria. El bandido despojó a la víctima de su teléfono celular y a continuación procedió a manosearla y a abusar sexualmente de la misma. Antes de escapar, el sujeto dijo a la afectada que supuestamente lo habían enviado para matarla. El lamentable hecho se produjo el sábado a las 23:20 horas en el barrio San Antonio del Km 14 Monday.
La subcomisaría 14 informó sobre un hecho de robo domiciliario y abuso sexual donde resultó víctima una joven de 27 años, que sindicó como autor a un desconocido de tez morena, flaco y de estatura mediana, quien portaba un arma blanca. La víctima dijo a los policías que se encontraba sola en su vivienda cuando el delincuente ingresó y la intimó con un cuchillo.
Según la afectada, primeramente, el bandido la despojó de su teléfono celular, además del cargador y los auriculares. Posteriormente comenzó a manosearla y levantarle la ropa, supuestamente buscando un tatuaje porque lo enviaron a matarla. Enseguida la maniató con un abrigo y procedió a abusar sexualmente de ella. Luego de consumar el hecho, el delincuente huyó corriendo del lugar.
MADRE E HIJO MUEREN EN DERRUMBE CAUSADO POR TEMPORAL
ITAPÚA (enviado especial) “Lastimosamente la madre naturaleza repercutió en esta familia. Una caída de una planta de árbol añoso justamente por una casa precaria que derrumbó totalmente. Debajo de esta casa se encontraba una familia durmiendo, pernoctando y lastimosamente ambas personas perdieron la vida en el lugar”, confirmó el subjefe de la Comisaría de San Isidro, Julio Cantero.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de la víspera. Sucedió en momentos en que la familia ya se encontraba descansando y en medio de la tormenta se produjo la caída del árbol, derribando la humilde vivienda.
“Se destruyó totalmente la casita que sería de 4 por 3 metros, aproximadamente. Fue derrumbada totalmente debajo del árbol, y lastimosamente estas dos personas: la madre tanto como el hijo estaban pernoctando. La criatura quedó debajo del brazo de la madre. Ambos perdieron la vida en forma instantánea, según la médica forense”, lamentó el subcomisario.
El policía afirmó que solamente dos personas vivían en la casa. “Era una madre soltera que su pareja por cuestiones de la vida se encuentra recluido en la penitenciaría de Itapúa y tiene otras hijas más grandes pero viven con su hermano. Solamente estas dos personas estaban en la casita y es una zona de muy difícil acceso por temporal, camino vecinal, tierra colorada. Es un asentamiento nuevo”, relató.
Aclaró que solamente esa vivienda fue dañada por la tormenta. “El árbol que cayó estaba distante a un metro y medio de la pared de la casita. Pero lo extraño y lo lamentable en este caso es que justamente afectó toda la parte de la casa que fue derrumbada totalmente”, remarcó el suboficial Cantero al mencionar que la señora tenía 31 años y su hijo 4 años.