MUJER LLEVABA 3 SEMANAS MUERTA, PRESUNTO AUTOR CONVIVÍA CON EL CADÁVER
LUQUE (Enviado especial) La Policía encontró ayer de tarde el cadáver de una mujer en Luque, con aproximadamente tres semanas de descomposición. El supuesto autor del crimen sería su pareja, quien continuaba durmiendo dentro del inquilinato. El Crio. Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó que, mediante los fétidos olores reportados por el propietario de un inquilinato en el Cuarto Barrio de esta ciudad, se procedió al ingreso al domicilio en cuestión.
En la habitación hallaron sobre la cama el cadáver de una mujer de 25 años, cubierto con una sábana. Según el informe preliminar del médico forense, la víctima llevaba unas tres semanas de fallecida.
La víctima fue identificada como Lucía Mabel Fernández. El presunto autor, Junior David Castillo (21), quien continuaba viviendo en el inquilinato, durmiendo en el pasillo de la casa, fue detenido bajo los efectos de los estupefacientes.
“Se presume un caso de feminicidio, considerando los antecedentes de ambos. Tenían ciertas peleas, en alguna ocasión incluso se hirieron con arma blanca”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la 1080 AM.
Al momento de su arresto, Castillo se pasó diciendo un montón de incoherencias, según detalló el comisario.
FAMILIARES DE BETTY MARTINEZ LA BUSCAN DESESPERADAMENTE
CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Fue de compras por Black Friday y no regresó, su familia la busca. La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de noviembre.
Se trata de Betty Ramona Martínez Candia, de 21 años, quien se encuentra desaparecida. La misma reside en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este.
Según la denuncia, Betty salió de la casa el miércoles 15 de noviembre a las 04:40 horas de la madrugada, en compañía de su hermano Máximo Javier Martínez Candia (22), con destino al microcentro para comprar una Tablet por la promoción del Black Friday.
Su hermano relató que al llegar al microcentro, fue a su lugar de trabajo y su hermana se quedó a hacer la compra. Sin embargo, hasta el momento no regresó a su domicilio, desconociendo su paradero actual.
Por tal motivo, se impartió búsqueda y localización a través del Centro de Operaciones Policiales (Base 3). Se dio participación al Departamento de Búsqueda y Localización.
Cualquier información llamar al 911 o al (0973) 416-308.
IMPUTAN A NARCO ABUELITA POR VENDER COCAÍNA
CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) El fiscal de la causa requirió arresto domiciliario para la anciana detenida.
El agente fiscal Elvio Aguilera imputó a una septuagenaria por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes
En la oportunidad, los intervinientes requisaron del lugar 22,77 gramos de cocaína en polvo, distribuidos en 28 dosis, una porción de 5,90 gramos y otro paquete de mayor tamaño de la misma droga, que totalizó 16,87 gramos.
Asimismo, las autoridades requisaron del lugar G. 244 mil en billetes de baja denominación, que serían productos de la venta de las sustancias prohibidas. Estas, tras ser pesadas, fueron sometidas a análisis primario de campo, arrojando positivo a cocaína.
El fiscal requirió el arresto domiciliario de la procesada por las limitaciones que establece el Código Procesal Penal, en su artículo 238, en relación a las personas mayores de 70 años.
HUYÓ ESPOSADO DE UNA COMISARÍA Y DÍAS DESPUÉS FUE HALLADO MUERTO
PEDRO JUAN CABALLERO (enviado especial) Un hombre huyó esposado hace ocho días atrás de una Comisaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Este domingo fue hallado muerto, tras ahogarse luego de caer a un pozo de agua.
El domingo pasado la Policía Nacional había reportado la fuga de Gabriel Rivas Lugo, de 33 años. Según los datos de ese entonces, él mismo logró huir esposado de la patrullera al llegar a la Comisaría 13ª del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un intenso rastrillaje hizo la Policía Nacional en ese entonces en un una extensa propiedad del Centro Regional de Educación Doctor Raúl Peña, que se encuentra al costado de la citada repartición policial y no pudieron hallarlo hasta la mañana de este domingo.
Los vecinos del barrio Guaraní no podían aguantar el mal olor que salía de un arroyo, a 200 metros de la Comisaría donde se produjo la fuga.
Uno de los vecinos se bajó hasta el cauce hídrico y encontró el cuerpo totalmente putrefacto. Dieron aviso a la Policía y el cuerpo está depositado en la morgue para una autopsia.
La causa de muerte fue asfixia por ahogamiento, tras caer a un pozo. El hombre estaba esposado.