REPORTAN INTENTO DE FEMINICIDIO EN LA VIA PÚBLICA
CONCEPCIÓN (enviados especial) El hecho se registró cerca de las 03:00hs de hoy viernes a escasos metros de la entrada a una estación de servicios ubicada sobre la Avda. Agustín F. De Pinedo esq. Gral. Bernardino Caballero.
La víctima fue identificada como Celia Victoria Díaz Falcón de 40 años de profesión docente, quien recibió una herida producida por un arma de fuego en la región de la cabeza. Hasta el momento se desconoce al supuesto autor. La profesora actualmente se encuentra internada con pronóstico reservado en el IPS de Concepción.
MACHETEÓ AL SUPUESTO AMANTE DE SU PAREJA.
PILAR (enviado especial) Un encuentro entre una joven y su supuesto amante en un hospedaje de Pilar, Ñeembucú, terminó no solo con el jepilla, sino también en violencia.
El concubino de la mujer pilló lo que pasaba, se fue con un machete a la pensión y tajeó en la cara a su presunto rival.
El agente contó que la chica tiene 22 años, es mamá de una criatura de 4 años y tuvo una discusión el sábado con su concubino, Rodrigo Gill. Ella se fue de la casa y se puso en comunicación con Édgar Sotelo Benítez (27), a quien le contó lo que pasó.
Este le giró G. 50 mil y le dijo para encontrarse en el Hospedaje Alberdi, en el barrio San Antonio, donde pasaron la noche, según las investigaciones.
La mujer, su niño y Édgar dormían sin saber que Rodrigo se pasó toda la noche buscándola, hasta que se enteró que estaba en la pieza 5 del hotel.
A las 5 de la mañana, él llegó, abrió a patadas la puerta e hirió con el machete a su rival en su cara, pero por suerte, el muchacho pudo correr.
ROBARON 15 CELULARES, PERO UNO TENÍA GPS Y QUEDARON DETENIDOS
ASUNCIÓN (enviado especial) Dos hombres entraron a un local de venta y reparación de teléfonos y con arma de fuego en mano amenazaron al encargado e incluso realizaron disparos.
Momentos de terror vivió el empleado de un local de venta y reparación de celulares, cuando dos hombres llegaron sobre una moto y, con arma de fuego en mano, entraron al local y se llevaron 15 celulares entre nuevos y usados que estaban para reparación.
En el circuito cerrado se ve que uno de los delincuentes realizó al menos dos disparos para luego huir. Ocurrió en la mañana de ayer, jueves, en Luque.
Sin embargo, los malevos no se fijaron que uno de los teléfonos tenía GPS y, tras una investigación, la policía rastreó la señal y logró ubicar a los presuntos ladrones, en Trinidad, Asunción. Detuvieron a Carlos Emilio Figueredo Coronel, de 27 años, con antecedentes por violencia y hurto, también a un ciudadano argentino de nombre Jonathan Emanuel Ferrer, de 37 años.
En la vivienda, las autoridades incautaron una moto, varios celulares de procedencia dudosa, cascos de motociclistas y un revólver.
UN DOCENTE FUE MORDIDO POR UN YARARÁ
PILAR (enviado especial) Una serpiente venenosa Bothrops Alternatus, conocida comúnmente como Yarará, mordió a un docente de la compañía Mburica, distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pilar en donde le realizó los primeros auxilios.
El hecho ocurrió a las 20:00 de este jueves, en la vivienda de la víctima identificada como Hugo Torres Paredes (54), de profesión docente. Según los datos, el hombre ingresó a su vivienda para encender la luz momento que fue mordido por la serpiente en el talón del pie izquierdo.
La médica de guardia del Hospital Regional de Pilar, Mónica Martínez, indicó que recibieron al paciente con signos vitales estables pero que inmediatamente le aplicaron el antídoto de antiofídico, que es lo recomendable en caso de mordeduras de serpientes, según explicó.
“Al paciente hemos remitido a IPS con su primera dosis de antiofídico. Él se encuentra estable”, indicó la doctora Martínez
Según refirió la profesional, al principio la víctima no sintió nada, pero luego ya comenzó a sentir malestar. “Le aplicamos el antídoto 30 minutos después de haber ocurrido el episodio”, detalló.
Indicó que el yarará es la especie del reptil más peligroso y venenoso que existe. “El veneno de esta serpiente coagula rápidamente la sangre y hace produce efectos negativos en el paciente. Con el antiofídico tratamos de establecer los signos vitales de paciente y luego esperamos cómo va evolucionando”, explicó la doctora. Martínez señaló que el calor húmedo propicia a que los reptiles busquen sitios frescos como las habitaciones. Pidió a la población tomar las medidas y precauciones correspondientes para evitar hechos como lo ocurrido con el docente.