Piden juicio oral para mujer que habría agredido a su suegro
CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial). La agente fiscal Susan Vega, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 3, formuló acusación en contra de una mujer que habría maltratado física y verbalmente a su suegro. De igual forma, solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías Nº 8.
La acusada está identificada como Marlene Ramona Ayala Monges (32), quien enfrenta cargo por la supuesta comisión del hecho punible contra el estado civil, matrimonio y la familia (violencia familiar).
Los hechos se produjeron el 3 de noviembre de 2022, a las 12:50 horas aproximadamente, en una vivienda situada en la Calle 2 del barrio La Victoria de Ciudad del Este. Resultó víctima J.S.G., quien posteriormente fue inspeccionado por un médico forense del Ministerio Público y confirmó las lesiones sufridas.
Según la investigación, la encausada se molestó con su suegro porque éste había solicitado al Juzgado de Paz la exclusión de hogar de su hijo y le reclamó airadamente esta situación. Allí, se generó una discusión, hasta que la sindicada comenzó a maltratar verbalmente a la víctima, manifestándole que no servía para nada.
Además, le habría dicho que tanto ella como su pareja son quienes lo mantienen, hasta que se abalanzó sobre él y le aplicó supuestamente varias cachetadas, arañazos y puntapiés en la rodilla y la cadera. A raíz de los golpes, el hombre cayó al suelo, momento en que siguió sufriendo agresiones de parte de la nuera.
Algunos vecinos que presenciaron la golpiza alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes rápidamente llegaron al lugar y detuvieron a la supuesta agresora, quien fue imputada por la Fiscalía en su momento. Mientras, una vez cumplido el plazo establecido por el Juzgado, la fiscal Susan Vega presentó la formal acusación y requirió el juicio oral para la encausada.
Asesinan a Joven de siete balazos
GENERAL ARTIGAS- ITAGUA. (Enviado Especial). Un joven de nombre Fernando Ariel Guerreño de 27 años de edad, fue asesinado por un hombre que se desplazaba en motocicleta que efectuó disparos en su contra para luego darse a la fuga. El hecho ocurrió a las 18:00hs de ayer miércoles. La víctima llegó de Argentina hace apenas un mes.
“El sujeto iba en moto, se le acerco y le disparó siete veces, pero le alcanzaron seis disparos de una pistola 9 mm, según las vainillas que pudimos encontrar. Al momento del hecho, el joven se desplazaba a bordo de un automóvil Volkswagen Amarok, con chapa argentina, con destino a la Costa Ruiz de San Pedro del Paraná. En cuanto al móvil del crimen, el jefe policial reveló que, el padre de la víctima está preso en la Penitenciaría de Buenos Aires, Argentina por vínculos con el narcotráfico.
La causa de muerte fue determinada como traumatismo craneoencefálico severo producido por el disparo de proyectil de arma de fuego.
Cantante paraguayo detenido por prostituir mujeres
INTERNACIONALES. (Enviado Especial). La colaboración entre las autoridades de España y de Paraguay permitió desarticular dos bandas acusadas de obligar a prostituirse a mujeres, con siete víctimas liberadas y catorce detenidos, entre ellos un emergente y conocido cantante paraguayo, informo este jueves la Policía Nacional.
Las mujeres víctimas de tratar de personas fueron liberadas en España tras las detenciones efectuadas en este país, diez de ellas y en Paraguay las otras cuatro, en dos operaciones coordinadas por Interpol en colaboración con las fiscalía de ambos países, según un comunicado de la policía
Este comunicado detalla que el cantante fue detenido en Asunción
Hasta el momento el nombre del cantante detenido y supuestamente involucrado en tratar de personas no fue relevado oficialmente. Sin embargo, el diario Voz pópuli, de España, informa que se trata de un emergente representante de la música urbana que utiliza el nombre artístico Og Selu.
Hombre acuso de robo a vecino, lo ataco y fue detenido
ÑEMBY. (Enviado Especial). El hombre detenido denunció al muchacho de 16 años de robarle algunas cosas de un colectivo estacionado frente a su casa.
La comitiva fiscal y policial copo el barrio Caaguazú de Ñemby a eso de las 3.00 de la madrugada para llegar al domicilio de Juan Julio Arévalo Alcaraz, un hombre de 50 años que fue denunciado por un vecino de 16 años de atacarlo a culatazos limpios.
Este señor tuvo un inconveniente con un adolecente porque le había hurtado supuestamente algunas cosas de su colectivo. El señor le reclamo y el vecino le respondió de una forma agresiva, entonces saco su arma y le pego por la cara, relato el comisario Carlos Inchausti, subjefe de la comisaria 55 local.
Los golpes le causaron un corte a nivel del rostro, pero resulto ser que ambas partes hicieron su denuncia en sede policial
En frente de su casa tiene colectivos estacionados, adentro tenia piezas de vehículo y otras coas que el nene le había robado. El muchacho tiene 16 años, apunto el uniformado.
En la vivienda de don Juan, la fiscal Laura Guillen ordeno la incautación de un arma de fuego y todas las evidencias que puedan tener relación con la causa. El arma en cuestión es un revolver calibre 38 milímetros cano coroto, que tenía dos cartuchos sin percutir en su interior.
Se resistió a asalto y moto chorros lo mataron en una plaza
CENTRAL. (Enviado Especial). Primeramente se pensó que podría ser un hecho de sicariato, pero al no encontrar el celular corporativo de la víctima indicaron que posiblemente fue un asalto.
Cipriano Miranda, de 39 años, era preventista de productos lácteos y en la tarde de ayer, miércoles, estaba sentado en el banco de una plaza de Fernando de Mora Zora Sur, aparentemente cargando los pedidos en su corporativo, cuando dos motochorros llegaron junto a el
Se presume que los delincuentes le pidieron su celular corporativo, pero el hombre se resistió y en eso le dispararon
Según un compañero de trabajo, el suele tener un celular corporativo y nosotros solo encontramos un aparato celular, dijo seguridad de Central
Según los datos, la víctima no tenía dinero con él, ya que su trabajo consiste en solo levantar pedidos de las despensas.