JOVEN MUERE ELECTROCUTADO INTENTANDO HURTAR CABLES.
LAMBARÉ (Enviado Especial) El hecho ocurrió esta madrugada en un predio, donde se encuentra instalada una antena telefónica.
El comisario César Caballero, jefe de la comisaría 17°, comentó que a las 04:00 de esta madrugada el Sistema 911 recepcionó una llamada de muerte por electrocución en el barrio San Isidro de Lambaré.
“En el lugar está instalada una antena de una empresa telefónica, es un patío baldío”, detalló el jefe policial en diálogo con la 1020 AM. Acotó que el desconocido ingresó al sitio intentando hurtar los cables y, que al manipularlos, se electrocutó.
En tal sentido, Caballero mencionó que hasta el momento el cadáver no pudo ser identificado, por lo que se convocó al personal especializado para saber quién es.
“Es un hombre de aproximadamente 20 a 30 años de edad. Se cree que estaba manipulando la caja para hurtar los cables de conducción eléctrica. Entre sus posesiones, tenía una mochila, pinzas y destornilladores“, contó el comisario.
Por último, dijo que recepcionan muchas denuncias por robo de cables, la mayoría causados por adictos de la zona a quienes tienen bien identificados, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
DETIENEN A IMPLICADOS EN ASALTO A ESTACIÓN DE SERVICIOS
CAPIIBARY (Enviado especial) En contacto con la Fiscal de Capiibary, Irma Arias comentó en acerca de los procedimientos llevados adelante ayer en conjunto con personal del Dpto de Investigaciones de la Policía Nacional, en prosecución a la investigación por un hecho de robo agravado ocurrido en el interior de una estación de servicios de Capiibary el pasado 11 de marzo. En las viviendas allanadas, se procedió a la detención de Ricardo Ocampos Rojas, Ramón López, Joel López Rodríguez y Jorge López.
Además de la incautación de importante evidencia como la vestimenta que habrían utilizado, la motocicleta con la que se habían desplazado para perpetrar el hecho, un casco, una escopeta y teléfonos celulares.
En el asalto se habían alzado con 7 millones de guaraníes y teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el lugar.
DETIENEN A UN JOVEN QUE ASALTABA CON SU SUEGRA
MARIANO ROQUE ALONSO (Enviado especial) Dos allanamientos realizados esta mañana dieron como resultado la detención de tres personas, entre ellas, el hombre conocido como el terror de las farmacias. Su modus operandi era ingresar disfrazado de delivery para despistar y luego vaciar la caja.
Andrea Ríos es la fiscal que encabezó los allanamientos este jueves en Mariano Roque Alonso, en prosecución a la investigación de asaltos a farmacias de Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, entre otros lugares.
El detenido es Víctor Marcelo Ortiz Benítez (28), con antecedentes penales. Le atribuyen unos 21 asaltos a farmacias de las mencionadas ciudades.
También arrestaron a la suegra, en calidad de coautora, en un segundo allanamiento realizado en barrio Jara. La mujer fue identificada como Belén Alvizo Penayo (41). Junto a ella se encontraba César Darío Prieto, quien intentó apuñalar a los intervinientes y también quedó detenido.
En esta casa encontraron paquetes crack, listos para la comercialización y otros elementos habitualmente utilizados para el microtráfico.
“Ingresaban vestidos de delivery, con tapabocas y con la mochila del delivery, les amenazaban y les pedían la recaudación”, explicó la fiscal, en entrevista con los medios. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
https://www.facebook.com/watch/?v=618563553119415
ÍNFIMA CONDENA PARA HOMBRE QUE ABUSÓ Y EMBARAZO A UNA MENOR
CORDILLERA (Enviado Especial) Por coacción sexual y violación fue sentenciado a ocho años de cárcel un hombre hallado culpable de estos hechos, en los que resultó víctima una adolescente, sobrina de la pareja del autor.
Si bien la sentencia fue dictada ahora, el caso se remonta a julio del 2020, en plena pandemia, en el departamento de Cordillera, donde el condenado vivía con su novia y con la sobrina de la misma, una menor de 17 años.
Según la acusación de la fiscal Noelia Montanía, el sujeto le manifestó a la adolescente, que deseaba tener relaciones sexuales con ella, sin embargo, ella lo rechazó.
Pese a la clara negativa, el sentenciado encontró el momento oportuno y aprovechó una noche en que su novia ya se había quedado dormida para irrumpir en la habitación de la sobrina. La acusación indica que, desde entonces, la sometió de forma sistemática, bajo amenaza de muerte con arma de fuego e incluso la embarazó.
La fiscal Montanía reunió los elementos suficientes para demostrar la culpabilidad del sujeto y finalmente logró que la justicia lo condene a 8 años de cárcel.
Los jueces Liliana Ruíz Díaz, Cristel Müller y Angela Jara integraron el Tribunal de Sentencia que evaluó las evidencias y dictó la condena.