ASUNCIÓN (policiales) Enicdonio Trinidad Sosa, denunció una negligencia médica en el Hospital Ingavi del IPS tras la muerte de su esposa María Rebeca Jara, quien sufrió complicaciones tras ser sometida a una cirugía por piedra en la vesícula. Le habrían perforado órganos a la asegurada, causándole una larga agonía.
El viudo no pudo contener las lágrimas al recordar el calvario que tuvo que pasar quien fuera su esposa, María Rebeca Jara, de 36 años, quien falleció tras ser operada en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre denunció que la asegurada fue víctima de negligencia médica en el área de Urgencias.
Según el relato del hombre, el calvario empezó en mayo pasado, cuando su esposa fue hasta la previsional para consultar por un cuadro de vómitos, dolores abdominales y otros síntomas de piedra en la vesícula.
Los médicos le dieron turno para la operación recién para el mes de noviembre y mientras la trataron con la permanente aplicación de antibióticos.
Mediante a un contacto, Enicdonio Trinidad logró que su esposa sea operada, porque los dolores eran cada vez más frecuentes y fue ahí que comenzaron los días de mayor sufrimiento. “Mi esposa iba una a dos veces por día al hospital y ahí le daban antibióticos.
Pero, ella me decía que ya no aguantaba más”,La salud de María Rebeca empeoraba cada día y sus familiares desesperados buscaron ayuda a través de un contacto, que les consiguió que la mujer sea operada en el hospital Ingavi.
“La operaron el 28 de mayo y la operación fue con láser. Nosotros nos opusimos a este tipo de operación. En ese interín, le habrían perforado su hígado mandando su láser”, denunció el viudo.