CONCEPCION (enviado especial) Una escuela de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, sufrió las consecuencias de una tormenta registrada semanas atrás. Dos aulas quedaron destechadas, por lo que los alumnos se encuentran dando clases bajo los árboles.
Se trata de la escuela N° 4.953 “1 de Mayo”, ubicada en la localidad de Horqueta. La misma sufrió los embates de la tormenta registrada el pasado 12 de julio, que destechó dos aulas de la institución.
A la vuelta de las vacaciones de invierno, los estudiantes se encontraron con la desagradable sorpresa, por lo que se decidió continuar con las clases bajo los árboles ubicados en el patio de la escuela, según reporte de la Corresponsalía de ABC Color en Concepción.
“La tormenta se llevó todo nuestro techo y no podemos entrar al aula porque es peligroso”, comentó una de las estudiantes de la institución, quien agregó que ni la pizarra pueden utilizar ya que quedó toda mojada.
Asimismo, la pequeña indicó que ya se realizó un pedido a las autoridades locales para solucionar el inconveniente, pero no hubo respuestas. “Nosotros estamos aguantando bien. Si hace mucho frío, vamos a estar en el pasillo, pero no queremos dejar nuestra clase”, agregó.
La Municipalidad de Horqueta prometió la entrega de chapas, pero hasta hoy en día no hubo cumplimiento de tal compromiso.