CIUDAD DEL ESTE (policiales) La Municipalidad de Ciudad del Este informa que en la noche de este lunes 24 de febrero, se registró el ahogamiento de un hombre en la Costanera Municipal, ubicada en el km. 8, Acaray. La institución municipal lamenta el suceso y recuerda a los bañistas la importancia de respetar la boya perimetral y las medidas de seguridad._
El ahogamiento de un hombre de unos 20 años de edad, se registró a las 19 horas, cuando los guardias realizaban el despeje de los bañistas del agua.
Según los primeros reportes, la víctima sobrepasó la valla de seguridad colocada en el lugar, así como las boyas que delimitan la zona de baño y están diseñadas para advertir a los bañistas sobre las áreas peligrosas.
*Zona de baño:* el lugar donde se encuentran las aguas de baño de carácter ribereño y los lugares aledaños, que constituyen parte accesoria de estas aguas, en relación a sus usos turísticos recreativos. En todo caso, se entenderá como zona de baño aquella que se encuentre debidamente señalizada al efecto. En los tramos de costa que pudieran no encontrarse señalizados, se entenderá como zona de baño aquella que ocupa una franja de río contigua a la costa, según la resolución de la Junta Municipal N° 020/2021
En un intento por salvarlo, el salvavidas presente realizó maniobras de reanimación, pero lamentablemente no tuvo éxito.
El hombre estaba acompañado por una joven, quien fue asistida por los equipos de emergencia.
La Comisaría jurisdiccional fue notificada por guardias municipales y la Policía realizará las investigaciones correspondientes.
La Municipalidad de Ciudad del Este expresa sus sentidas condolencias con familiares del fallecido. Se recuerda a la ciudadanía respetar las medidas de seguridad de la Costanera para evitar situaciones similares y refuerza su compromiso con adoptar acciones para reforzar los cuidados en este espacio público.
Resultó víctima de ahogamiento Nelson Ariel Caballero Chamorro (20), que residía en vida en el barrio 23 de Octubre. Los salvavidas de la playa mencionaron que vieron al joven pidiendo ayuda cuando llegó hasta la boya que marca la franja de seguridad. Luego de eso desapareció y no salió más a la superficie.
Bomberos voluntarios realizaron las búsquedas y encontraron a Caballero. Lo trasladaron hasta la orilla y le practicaron las maniobras de reanimación sin resultado positivo.