FÚTBOL Y VIOLENCIA

UN MENOR DE 15 AÑOS PERDIÓ LA VIDA TRAS RECIBIR UNA PATADA EN LA CABEZA

 

 

NACIONALES (realidad fatídica, por Esteban Ross) Una tragedia de no creer sacude y conmueve a San Bernardino: ¡Un jugador de 15 años perdió la vida a causa de una patada recibida en la cabeza!

El club Nacional de San Bernardino publicó con mucho pesar el fallecimiento de Ismael Domínguez González, jugador de la Sub 15, tras un partido ante el equipo Boquerón del Barrio San Pablo, este último sábado 14 de septiembre en el populoso barrio de Asunción.

Según reportes de testigos, sobre el final del partido que iba ganando Nacional (4-2), hubo un tumulto y agresiones entre algunos jugadores. Ismael Domínguez habría caído al suelo y ahí recibió una terrible patada entre la cabeza y la nuca, que a la postre terminó con su vida.

En el encuentro no había ambulancia aparentemente y tuvo que ser trasladado en vehículo particular a un centro asistencial, donde aún llegó con signos de vida.

Domínguez llegó al hospital con traumatismo de craneoencefálico severo, con hematoma intercraneal a nivel de tronco. Entró en coma y desde ahí ya no pudo recuperarse. Este domingo, lastimosamente se confirmó su fallecimiento en el Hospital de Trauma.

https://x.com/UNO650AM/status/1835631462495781327?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1835631462495781327%7Ctwgr%5E318a1d862887f42e772651c7d3b09bbfcece010e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.versus.com.py%2Fversus%2F2024%2F09%2F16%2Frevelan-el-momento-de-la-agresion-que-sufrio-joven-jugador-fallecido%2F

Un adolescente de 14 años, acusado de ser el presunto agresor de Ismael Domínguez González, el joven de 15 años que falleció durante una gresca en un encuentro de fútbol en la cancha del club Boquerón, barrio San Pablo de Asunción, se presentó este domingo en la Comisaría 16 en compañía de sus padres. El menor negó ser responsable de la “patada” que habría causado la muerte de Domínguez, según afirmó en el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM y Canal GEN, el oficial Pedro Alvarenga.

El uniformado explicó que la familia del adolescente presentó una denuncia formal, ya que no se tuvo conocimiento del hecho en el momento de la gresca. “No hubo llamada telefónica ni pedido de auxilio por lo menos a esta comisaría”, indicó Alvarenga. Según los padres del menor, su hijo fue parte del altercado, pero niegan que haya sido el responsable del golpe mortal.

El incidente, que ocurrió el sábado en un partido en la cancha del club Boquerón, no contó con la presencia de efectivos policiales, ya que no se solicitó resguardo para el evento deportivo, destacó el oficial Alvarenga. Fue recién tras una llamada del personal del Hospital de Trauma que la Comisaría 16 fue informada de la gravedad del suceso.

Alvarenga explicó que la madre de Ismael Domínguez proporcionó a la policía el contacto de Elizabeth Carolina Aveiro, coordinadora del club San Bernardino, quien ayudó a identificar al supuesto agresor. Aveiro mencionó que hubo testigos presenciales de la gresca, aunque no existe un video que registre el momento del conflicto. Las autoridades tomaron la declaración del adolescente, quien deberá comparecer ante la Fiscalía Barrial Número 1 para seguir brindando detalles del caso.

El caso continúa en investigación, mientras se esperan más testimonios y pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido en la fatídica tarde del sábado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?