ASUNCIÓN (policiales) Una guerra entre pandillas en el barrio Doctor Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción, dejó una víctima fatal y una niña de 5 años herida. La Policía Nacional identificó a los presuntos autores, mientras que las bandas siguen cobrándose vidas.
Roger Matías Báez Barreto, de 21 años, recibió tres impactos de bala en la clavícula, tórax y pierna. Fue llevado al Hospital de Trauma, donde falleció en horas de la madrugada de este jueves.
El joven fue llevado junto a una niña de 5 años, quien recibió un disparo de refilón en la pierna derecha. La pequeña se encuentra fuera de peligro y ya recibió el alta médica, informó Monumental 1080 AM.
Ambos fueron víctimas de un nuevo enfrentamiento a tiros entre pandillas denominadas Arroyenses y Pelopincho en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción, según la hipótesis del motivo del crimen. La Policía Nacional identificó a los presuntos autores como Lucas Emanuel Bareiro, de 19 años, y Fidel Cabañas. Los dos hombres cuentan con antecedentes penales y actualmente están prófugos de la Justicia. Dos vidas se perdieron y varios más resultaron heridos en medio de una disputa territorial que mantiene en vilo a toda la comunidad.
Casi cada noche, los vecinos viven atrapados en el miedo, sin poder salir de sus casas ni hacer nada, hasta que llegue un nuevo amanecer.