MINGA GUAZÚ (policiales) Un intento de feminicidio se registró en la ciudad de Minga Guazú, teniendo como víctima a una joven de 18 años que fue baleada por su expareja. Su hermana y su padrastro también resultaron heridos.
Cerca de las 17:30 hs de ayer se registró una tentativa de feminicidio en una vivienda ubicada a la altura del Km 232 de la Ruta PY06, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
La víctima de este episodio es una joven de 18 años, de nombre Viviana Beatriz Martínez, siendo el victimario su expareja, Osmar Vera González, de 26 años.
De acuerdo al informe, el hombre llegó hasta la vivienda de su exnovia con intenciones de retomar la relación, luego de una reciente ruptura, iniciando una discusión con la misma.
A raíz de la respuesta negativa recibida, Vera decidió hacer uso de la violencia y extrajo un revólver calibre 38mm que tenía consigo para balear a Martínez, quien acusó heridas en el muslo, el brazo y el hombro.
La hermana de la víctima, una adolescente de 14 años, también resultó herida de un disparo en la cadera, al igual que su padrastro, Laudelino Antunes Acosta (68), quien forcejeó con el atacante y quedó con heridas cortantes en las manos.
Tras el ataque, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de Santa Rita para recibir atención médica, siendo la menor la que se llevó la peor parte. Debido a la gravedad de su cuadro, ésta tuvo que ser derivada al IPS Central en Asunción.
Por su parte, Osmar Vera logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.