CIUDAD DEL ESTE (policiales) Un hombre violento llegó alcoholizado a su residencia y luego de causar zozobra agredió cobardemente a su concubina, frente a sus dos hijos pequeños. La víctima tuvo que correr del lugar con los menores y pidió socorro a los gritos. Por fortuna algunos vecinos decidieron ayudarla y redujeron al agresor, para luego entregarlo a la Policía Nacional. El caso de violencia familiar se registró el jueves a las 7:50h en un inquilinato ubicado sobre la calle Pozo Favorito c/ 1° de Mayo, en el barrio Obrero.
El protagonista del hecho es Pedro De Jesús Aranda Riveros (32), que fue denunciado ante la Comisaría 3ra por violencia doméstica. La denuncia fue presentada por su concubina Liz Fabiola Diaz Taboada (26), que sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, producto de las agresiones sufridas.
Según el parte policial, un vecino del inquilinato llamó a la comisaría pidiendo auxilio e informando que había un caso de violencia doméstica en proceso. Cuando los patrulleros llegaron al lugar ya encontraron a Aranda reducido por los demás inquilinos.
La víctima manifestó a los policías que su concubino llegó a su domicilio borracho y comenzó a actuar de forma violenta. Al recriminarlo fue maltratada verbalmente. Luego su pareja se puso aun más agresivo y empezó a propinarle puñetazos en distintas partes del cuerpo, sin importarle que en ese momento tenía en brazos a su hija de 3 años.
Siguió contando que luego de un forcejeo consiguió zafar de las agresiones y corrió de la vivienda con su pequeña y su otro hijo de 6 años, quienes lloraban desconsoladamente luego de presenciar la escena de violencia. Para evitar que su agresor la siga golpeando pidió socorro a los vecinos, que tomaron intervención y redujeron a su pareja.
El caso fue informado a la fiscal Denise Duarte, que ordenó que Aranda sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo con 0,479 mg/L.