CAPIIBARY (policiales) Con la cabeza trancada en medio de dos tallos de árboles y las patas atadas y enredadas por el alambrado, así encontró doña Ana Bareiro (50), a su yegua, quien denunció que el animal también fue brutalmente abusado sexualmente.
La señora, que vive en el Asentamiento 12 de Junio de Capiibary, San Pedro, contó a EXTRA que el viernes por la mañana fue como para traer del piquete pasto camerún y caña dulce, para darles a sus vacas.
Sin embargo, cuando estaba por llegar vio que algo colgaba del alambrado y al acercarse vio que era su yegua, que compró el año pasado por G. 2.500.000 para poder ir sobre ella a la chacra a traer mandioca.
“Su cabeza estaba trancada en medio de un árbol y alambre, creo que se desnucó al intentar salir de ahí. Le llamé a un señor que estaba cerca trabajando en la chacra y le pedí que venga a ver, después él pidió auxilio a los otros vecinos para llevar un hacha y cortar el árbol”, contó la señora.
La misma indicó que su animal tenía rastros de ser abusada sexualmente, además encontró huellas de humanos en el lugar. “No puedo decir quien fue, porque no sé, pero que abusaron de ella, abusaron”, lamentó.
Con miedo
Los vecinos quedaron con mucho miedo después de esto, por lo que ña Ana comunicó a la comisaría lo que pasó con su yegua para dejar un antecedente.
“La gente ahora ya no se quiere ir sola a la chacra por miedo al degenerado que anda en el barrio, además hay muchas criaturas por acá y no sabemos quién es”, dijo la doña.