PASO YOBÁI (Enviado Especial) | Expectativa por la cosecha del algodón vuelve a familia rural luego de diez años. Existen unas cuantas hectáreas de algodón sembradas en todo el Departamento de Guaira. Debido a que el clima acompañó y además hubo un buen desarrollo del cultivo, se esperan buenas cosechas, según el chokokue Tomás Rodas de la Localidad de San Marcos distrito de Paso Yobái
Si bien los pequeños productores reconocen que la siembra empezó algo tarde, aseguran que existe mucho entusiasmo para sembrar la próxima zafra, en donde se calcula que se estaría triplicando el área de cobertura.
En el Centro de Acopio se paga un precio de G. 3.000 por kilo, comentó Rodas
La situación favorable para el algodón en el Departamento de Guaira vuelve después de diez años, resaltó, explicó que con este precio, cada productor tendrá la oportunidad de vender lo que obtenga en una sola hectárea por valor de G. 5 millones.
“Se plantaba (algodón) en la zona, pero con los años ha perdido fuerza y fue absorbido por la soja, ahora los pequeños productores recuperan un ingreso muy oportuno”, reflexionó por su parte Karai Tomás Rodas, productores de la zonas.