BAILANTA, CALESITA Y FARANDULA EN LA POLITICA

Por el desgaste de las mentiras politiqueras,

en el escenario ahora los outsiders

CIUDAD DEL ESTE (politiqueria banal) Más una vez los ciudadanos paraguayos en esta bendita tierra seremos sometidos a un engaño con un nuevo plan Maquiavelo para tratar de convencerle a los sufragantes de que ellos son los responsables de velar por ellos, poniendo un nuevo plan conocido como los outsiders mediáticos de la farándula, que incursionarán como una pantalla de más mentiras y engaños para el pueblo paraguayo. En un diálogo por la radio Abc Cardinal, se le consultó a este mequetrefe farandulero Rubén Rodríguez que descubrió como hacer fiestas para ganar dinero y nunca puso esfuerzo real para decir yo desde chiquito trabajé. No estuvo de sol a sol y salió a defender que ahora es candidato para gobernador por Central. Y al consultar del dinero que va recibir para la campaña, un dinero extra mensualmente a través de las empresas de Cartes, este salió a refutar que es un aumento de valores para él y su familia y en ningún momento mostró actitud de político, de hablar de los ciudadanos que están en una franja de pobreza. Se nota a leguas que simplemente van a hacer una política calesita de un circo humano entre los viejos politiqueros y este nuevo paquete político que se pondrá en práctica para poder seguir mintiendo, ya que los antiguos ya se gastaron sus mentiras, falsedades, sin verguenzias, y que quieren seguir robando al estado, teniendo la suerte de tener a un presidente Maquiavelo, hoy en día con todas las instituciones corrompidas, el senado, cámara de diputados, fiscalía, corte suprema, los ministerios, gobernaciones, municipalidades, Conajzar, ANNP, en fin, todos los entes del estado.

Son varios los personajes faranduleros de nuestro país que incursionaron en política, supuestamente se presentan como salvadores de la patria, porque tienen una imagen mediática construida, no obstante, la mayoría, para no decir todos, resultaron tremendos fracasos. A nivel local, tenemos varios ejemplos, como el caso del diputado Gustavo Cardozo, más conocido como el dormilón, que también fue gobernador del Alto Paraná, cargo en el que no hizo absolutamente nada bueno por los sufragantes y ciudadanía en general. O el caso del exconductor de Tv Osvaldo Aníbal Báez, quien es concejal departamental, cargo en el que tampoco hizo nada provechoso por los esteños. Y el cónsul de Pto. Iguazú, Magno Alvarez, también ex conductor de tv, quien nunca se destacó por ayudarle a la gente que acudía a su consulado en busca de algún tipo de auxilio.

Y a nivel nacional, diversos ejemplos de faranduleros convertidos en politiqueros, como el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la exintendente de la capital, Evany de Gallegos, la exmodelo Cinthia Tarragó, y ahora, como corolario, el locutor farandulero y Dj Rubén Rodríguez, que también quiere ser gobernador ndaje, de la mano nada menos que del presidente Manuel Jara. Y lo peor, Rubén Rodríguez reconoce abiertamente que no entiende poco o nada de sus funciones como gobernador, pero que anhela el cargo para una consolidación económica de él y su familia, es decir, para enriquecerse a como dé lugar, en lo que algunos calificarían como un sincericidio.

%d