El letradito de ADN ahora a consultor de amperes en Itaipu

CON UN SUELDITO BASICO DE 25 MILLONES + BENEFICIOS

CIUDAD DEL ESTE (prebendarismo, por Carlos Roa) Julio Paredes Duarte, un letradito que figura como el dueño del diario ADN que fuera del conocido Héctor Guerin, más conocido como aguara´i, que tuvo que vender a su capelú el extraño de pelo largo José Mauricio Ortiz Escauriza, que según las fuentes, este puso a nombre de este abogado de nombre Julio Paredes y que hoy sube más un peldaño en la vida, ya que figura como funcionario de Itaipu con un “sueldito” de 25 millones sin ni siquiera saber qué es megatón, qué es megawatt, que es voltio y mucho menos, qué es amperes. Este seguro dirá que todas estas palabras señaladas es plato frio que se come con cuchara, porque estamos seguros que conocemos a la fuente que reveló estos datos, que él es un simple tembiguái prestanombre de J.O.

 

Una de las preguntas más incisivas de la ciudadanía esteña es porqué si el dinero que ellos tienen y viene del sudor de la frente, ¿para qué poner a nombre de otros? Ahí se abre una suspicacia de duda, que aquí algo anda mal. Y esto ocurre mientras miles de jóvenes se “queman las pestañas” estudiando para lograr un puesto en la entidad binacional Itaipú, pero en tanto un funcionario del grupo Cartes ingresó “como por un tubo”, sin preocuparse de concurso de méritos y aptitudes.

Paredes Duarte ingresó con carnet rojo, que corresponde a los funcionarios permanentes. Su cargo es asesor del director administrativo Carlos Jorge Paris y su salario supera los G. 25.000.000. A esto se debe sumar una serie de beneficios que perciben los trabajadores de la entidad, con lo que el gerente cartista fácilmente percibirá unos G. 35 o 40 millones mensuales. Paralelamente sigue en su cargo de gerente comercial de ADN por lo que no se puede descartar que finalmente Itaipú terminará subsidiando al mencionado periódico.

Paredes Duarte comenzó a incursionar en política en la zona este. Estuvo en principio como precandidato a concejal departamental por el grupo que propone la candidatura a rekutu del diputado Ramón Romero Roa y a Carlos Barreto como gobernador de Alto Paraná. Romero Roa es compadre y muy cercano a José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este, e influyente hombre del presidente Horacio Cartes. Ahora Paredes renunció a su postulación.

Mientras los cercanos al gobierno ingresan sin concurso, miles de jóvenes lloran por una oportunidad. A un proceso selectivo externo que está en curso se presentaron nada menos que 2.070 jóvenes para pugnar por apenas 10 cargos. Y este pedazo de etcétera que tenemos como presidente del Paraguay, en sus sinceramientos coloquiales dijo que su gobierno es transparente ndaje, agregó nuestro informante, con lágrimas en los ojos, que se rompe el lomo trabajando y ni llega al sueldo mínimo y estos que no hacen nada, se llenan las bolsas gracias a un presidente narco, contrabandista de armas, oro, un estafador, así como lo nombró su amigoité hoy día Zacarías Irún, alias nene, alias mariposón, y otras yerbas, como dicen los que bien le conocen Payo Cubas y Calé Galaverna.

%d