Beneficios de la biotina en personas con Diabetes

2

UN NUEVO FÁRMACO PARA COMBATIR

CIUDAD DEL ESTE (Por médico ñana´i) La biotina, una de las vitaminas del complejo B, concretamente la vitamina B7. Tiene efectos benéficos sobre la utilización de la glucosa y la efectividad de la insulina en personas con Diabetes.

Este nutrimento se puede encontrar en pescados (especialmente las sardinas), la yema de huevo, los productos lácteos, los cereales, la leche, las habichuelas, el hígado, el pollo y la levadura de cerveza. El ácido fólico, la vitamina B12, la vitamina B5 (ácido pantoténico), el magnesio, el zinc y las proteínas aumentan su efectividad.

Otras funciones:

  • Interviene en la formación de hemoglobina.
  • Interviene en procesos celulares a nivel genético.
  • Interviene en el proceso de obtención de energía a partir de la glucosa.
  • Es necesaria su presencia para el correcto aprovechamiento de los carbohidratos, las proteínas y los lípidos.
  • Mantiene las uñas, piel y cabellos sanos (evita su caída).
  • Ayuda a prevenir la neuropatía diabética y estabiliza los niveles de azúcar en sangre (glucemia).

¿Dónde puedo obtener biotina o vitamina B7?

Además de los alimentos que mencionamos anteriormente, existen productos que contienen biotina, tal es el caso de Areta®, el primer complemento nutricional que proporciona al organismo las vitaminas y minerales que necesita para defenderse de las agresiones del medio ambiente originados por los radicales libres (RL), uno de los problemas a los que se enfrentan las personas con Diabetes.

Este complemento creado por la empresa farmacéutica Ifa Celtics, tiene una combinación equilibrada de nutrimentos que contribuyen a reducir el daño por estrés oxidativo. Entre las innovaciones que tiene Areta destaca su fórmula única que integra la Biotina (vitamina B7), que en estudios recientes ha demostrado que por sí sola y en combinación con el Polinicotinato de Cromo – otro integrante único de Areta-, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre. Además, en sus cápsulas doradas integra el ácido fólico y las vitaminas del complejo B, que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.

Recuerda que, además, para evitar complicaciones de la Diabetes es necesario tener un estilo de vida saludable, evitar fumar y beber alcohol, además de no automedicarse, ya que existen en el mercado muchos productos que prometen mejorías milagrosas y que en algunos casos han tenido consecuencias fatales.

 

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Catástrofe Sudaca de la historia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente los seres humanos tenemos qu…