POLICÍA APOYA A LOS SOJEROS ANTES QUE A LOS INDÍGENAS

EL VENDE PATRIA DEL GOBIERNO PERMITE INVADIR TIERRAS INDÍGENAS

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por D.D). Las injusticias no paran, y la corrupción tampoco, mucho menos en Alto Paraná, donde se ha cometido un acto atroz, al enterarnos que las tierras indígenas de la comunidad Acaraymi, han sido invadidas por nada menos que los llamados “Sojeros”, los cuales son extranjeros con más beneficios y protección que un paraguayo.

De acuerdo con el profesor y concejal de Ciudad del Este, Carlos Mora, “Lastimosamente, nuestro flamante uniformado de la policía nacional, está cubriendo y protegiendo para el cultivo, esto tenemos que aclarar, la cantidad de efectivos policiales que hay y tractores”. Así que lo único que asegura seguridad en Paraguay, es tener dinero y contactos, ya no importan tus derechos.

Una de las indígenas de la comunidad Acaraymi, cuenta indignada que “en esta tierra se está sembrando, cultivando, en tierras de la comunidad indígena”. Tantas tierras que existen, y estos sojeros deciden adueñarse de las tierras que pertenecen a los indígenas. Y que indignante que este gobierno lo permite, sin importarle su gente y sus tierras.

Así mismo el concejal departamental, Carlos Sosa, indignado señala “Está la fuerza pública, protegiendo a estos extranjeros, en tierra indígena, que vergüenza, que sepa el mundo, que estas autoridades que están en el poder, son vende patria”. Por lo que queremos que se sepa lo que está sucediendo, la atrocidades que se están cometiendo contra los paraguayos, a favor del señor “Dinero”, porque no es más que por ambición que lo permiten. Dar tierras que tienen más de 50 años en las manos de la comunidad Acaraymi.

También se encontraba en el lugar, el abogador y doctor Roberto Sosa, quien expresa su descontento, debido a que como paraguayo le duele lo que ocurre, y no entiende porque la policía nacional está allí, cuando a cada minuto hay un asalto en distintas partes de la ciudad, y el pueblo necesita del resguardo policial, no están para resguardar intereses monetarios o empresariales.

Por lo tanto, el doctor Sosa manifiesta que, “Los banderantes destruyen, explotan, contaminan, nuestra naturaleza y el habita de los indígenas”, los llamados “sojeros” solo usan la tierra cuando les sirve, y cuando ya no tiene uso para ellos, solo la desechan. Dejando tierras muertas y envenenadas. A lo que Carlos Mora, denuncia que “Más de 20 patrulleras. Casi 60 o 70 fuerzas públicas uniformadas se encuentran acá. Para proteger los ricos intereses a costa de los indígenas”. Ahora bien, queremos entender cómo es posible que se apoye a estos “sojeros” antes que al pueblo indígena, quienes estuvieron en estas tierras desde hace cientos de años. Por eso queremos hacer que se sepa esta injusticia, para que el pueblo se alce y haga respetar sus derechos. Es demasiado evidente que a las autoridades de nuestro país lastimosamente solo les mueve el dinero, solo importan los que tienen poder adquisitivo y ¿Quién protege a los demás? Los comunes estamos hastiados de que cualquier extranjero principalmente los rapáis tengan más derechos y autoridad que los paraguayos, esta invasión no tan silenciosa que está sucediendo pronto tendrá serias y feas repercusiones si no se detiene.

%d