JUNTA DEPARTAMENTAL PODRÍA PEDIR DESTITUCIÓN

Gobernador corrupto, sin-vergüenza, y “doctor” ndaje, dijo Freddy Declessis

SAN PEDRO (Enviado Especial) Un debate acalorado entre la conductora de abc cardinal Mabel Rehnfeld y el propio gobernador de San Pedro Carlos Giménez entre dimes y diretes en acusaciones y suposiciones sobre el caso del robo de energía, o energía clandestina que se estaría usando en la estancia del gobernador. Y este salió a relatar de la siguiente manera, que él habría comprado esa estancia de un ciudadano norteño y posiblemente se olvidó de hacer la transferencia del medidor, y que tal vez por ese motivo está ocurriendo eso, pero él jura de pie junto que no sabe nada ndaje. Pero nos alegaron un curioso dato, de que en tiempos otroras, cuando hubo el cambio de un HC para un Marito, en aquel entonces el jefe de la ANDE de San Pedro era Julio Noguera y éste cuando se vino el cambiazo recurrió a él diciéndole no sé que cosa o tal vez con muecas nomás para que él continúe como jefe y que supuestamente éste sería quien le hizo la maniobra de la cual hoy está sospechado este gober. Del dicho al hecho hay un trecho. Eso es lo que dice la vox populi y algunos funcionarios de la propia ANDE y de la Gobernación. Inclusive la fiscal Ledesma hizo una intervención en la estancia del gobernador, constatando que hay elementos de sobras de que es en su propia estancia tiene transformadores de la ANDE en su propiedad.

Sin embargo, Gustavo Cardozo, jefe de prensa de la gobernación defiende a capa y espada a Carlos Giménez, que es muy obvio, quien le puso en dicho cargo para trabajar y sale a bravuconear con toda la gente que entran a cuestionar en las redes sociales. Además resaltan la compra de un vehículo blindado por parte del gobernador, con dinero de la institución que administración. Y para qué este compraría un vehículo blindado, ¿acaso tiene enemigos? pero este no es Franco Nero, el tunco Maclovio, y nos preguntamos cuánto habrá costado este vehículo al pueblo, porque un blindado no sale menos de 70 mil dólares.

Esta mañana el diputado Freddy Declessis denunció al gobernador Carlos Giménez por una serie de irregularidades. De acuerdo a los datos, la Junta Departamental por mayoría rechazó la ejecución presupuestaria de Giménez, debido a las graves anomalías detectadas, como licitaciones amañadas y negociados con obras, como el caso de enripiado en comunidades como Nuclear 3, Pindoty y Choré, con 2 certificados, uno por 506 millones y otro por 429 millones de guaraníes, que se pagó totalmente pero hasta el momento no se movió ni una piedra en las calles afectadas. Se hizo la verificación in situ y se pudo constatar que no existen las obras, por las cuales se pagaron casi mil millones de guaraníes, dinero de la Gobernación. También denunció la existencia de varios enripiados “pororó” en algunas y otras partes, pero no para mostrar que se pagó esa cantidad de dinero por ese trabajo. Por sobre todo dijo que el trabajo solo lo hizo el MOPC y las maquinarias de la Gobernación, pero éste hace figurar por algunas empresas. ¿No será la empresa de Jiménez Gaona la que hizo esta obra, asi como la del Metrobus?

Pero este gobernador sale a bravuconear por la prensa que lo que él hace es todo legal y transparente, sin embargo, las evidencias hablan en su contra e incluso la Junta Departamental podría pedir su intervención, atendiendo las graves irregularidades cometidas por éste veterinario de pésimos antecedentes, que lo que sabe hacer es amenazar e intimidar a la gente con amenazas de muerte.

%d