PROPIEDADES ANTISÉPTICAS, ANTIOXIDANTES Y DIGESTIVAS

La hoja de laurel con muchos beneficios para la salud

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i Carlos Roa) Una de las hojas benignas de nuestras savanas naturales nacida en Asia Menor y desde allí se expandió a toda la región de Mediterráneo. El laurel es un árbol de gran tamaño, de hoja perenne (perpetuo) y que crece hasta los 9 metros de altura. Las hojas son gruesas y de forma elíptica, muy brillantes y de un color verde oscuro. Su aroma es agradable y es un gran acompañante de las recetas de cocina, principalmente de las italianas donde este es tutti benne para el gourmet italiano como la lasagna, pizza, spaghetti al tuco, ravioles y otros manjares de ese país, ¿capisce? Incluso las hojas marchitadas o secas tienen un aroma muy fuerte y se pueden guardar en el armario de nuestra cocina durante meses.

Beneficios y propiedades para la salud de la hoja de laurel

La especia contiene muchos derivados compuestos, como minerales y vitaminas, que son esenciales para una salud óptima. El laurel tiene componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol. Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antisépticas, anti -oxidantes y digestivas.

Las hojas frescas son una muy rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo. La vitamina C también tiene un estimulante inmunológico para la rápida cicatrización de heridas.

Las hojas de laurel contienen ácido fólico. Los folatos son importantes en la síntesis de ADN y al momento de administrarse durante el período de concepción, ya que contribuyen a prevenir daños del tubo neural en el bebé. Las hojas de laurel contienen una excelente fuente de vitamina A. La vitamina A es un antioxidante natural y es esencial para la visión. También se requiere de esta vitamina para el buen mantenimiento de la piel. El consumo de alimentos naturales abundantes en vitamina A ayuda a proteger la cavidad oral.

%d