LA JUSTICIA BRILLA POR SU AUSENCIA

LA DESHUMANIZACIÓN DE LA HUMANIDAD ACTUAL

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Magenta López) Es indignante, escalofriante y lamentable las noticias ocurridas en nuestro país cuando se trata de violaciones de menores y más aberrante cuando se trata de niños/as tan pequeños, situaciones en las que generalmente son los padres, tíos, familiares y amigos cercanos, gente que debería velar por la seguridad de los niños son los primeros en violentarlos. La justicia es una porquería al respecto de este tema en Paraguay, donde sabemos que no existen las penas que otorguen justicia, nuestro código civil es obsoleto, viejo, arcaico que no protege a nadie, no existe en Paraguay la reinserción social, no existe el acompañamiento a las víctimas de abuso, el apoyo, la contención, la protección y el seguimiento que debería haber en casos tan horribles, inhumanos, depravados como lo es el abuso de menores.

El ministerio ha presentado el siguiente informe en el caso de una menor fallecida en Pedro Juan Caballero. Autopsia confirma desgarro en las partes íntimas de menor fallecida. Con relación al caso de una menor de 7 años que fue derivada al Hospital Regional de PJC donde llegó sin signos de vida, intervino el agente fiscal Álvaro Rojas.

La madre relató que la niña habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, hoy al mediodía empezó a sentir dolores y un profuso sangrado en sus partes íntimas. El fiscal dispuso la autopsia del cuerpo de la menor, procedimiento que se llevó a cabo la tarde del lunes.

Según el resultado médico legal se constata genitales externos de características normales, pero con desgarro antiguo y también con otros desgarros que llegan a la ampolla rectal mucosal, siendo la causa de muerte SHOCK HIPOVOLEMICO POR HEMORRAGIA AGUDA DIGESTIVA BAJA POR DESGARRO ANAL.

El agente fiscal dispuso la indagación de los hechos en torno al caso, sobre el relato referido por los familiares. Se dispuso la aprehensión de la madre por la violación del deber de cuidado. La madre que no debería ni estar más viva por lo que permitió que le pase a su hija, no nos queda la menor duda, a cualquier lector con dos neuronas funcionando que lea este reporte, que la madre es cómplice y encubre al asesino y abusador de su hija, a no ser que ella misma sea la causante de tanto daño a esta niña, casos como el que hubo en Ciudad del Este donde una madre soltera se relacionó con un árabe permitiendo que este realice toda clase de torturas en su hijo, cosas horrendas como arrancarle las uñas con los dientes, y también el caso de Juliette que está desparecida desde abril de este año, donde se descubrió pornografía infantil en poder de la pareja de la madre de Yuyu, madres quienes evidentemente encubren, apoyan, propician estas aberraciones contra sus hijos. Esto es apenas la punta del iceberg en el tema de abuso a menores en nuestro país. No alcanzan ni alcanzaran nunca los insultos contra estas personas. Y lo triste, lo decepcionante de estas situaciones es que cuando las madres sí se importan por sus crías y procuran justicia para sus retoños es la Justicia Paraguaya la que no colabora, no le importa, no protege, deja a la deriva a los infantes. Niños que son desacreditados o a veces la justicia como buena prostituta se vende al mejor postor, si el abusador tiene poder adquisitivo queda rápidamente en libertad, dejando a los menores expuestos a seguir viviendo con sus victimarios, situaciones, así son el pan de cada día de miles de niños. Otra de las desgracias que trajo la cuarentena donde muchas mujeres y niños se vieron obligados a estar encerrados con sus agresores. Cuando será el asunto lo suficientemente grave para que el código penal, el código civil tenga por fin una actualización??? y no nos salgan con sandeces, groserías como lo que pasó en el caso Alexa, que aunque no se trataba de una menor, el abusador, el pa’i Silvestre admitió haberla manoseado y aun así no hubo castigo para él, sino más bien para la víctima pues la condenaron a pagar los honorarios de la parte demandada. Y no sólo el código civil, sino también los jueces, fiscales y abogados tengan un poco de remordimiento y consciencia, y así como logran dar la vuelta las leyes para liberar a corruptos logren dar la vuelta las leyes y torcerlas lo que sea necesario para proteger a quienes realmente necesitan protección. Tristeza infinita.

%d