HACER BIEN LAS COSAS ES PENADO EN PARAGUAY

DIMES Y DIRETES ENTRE POLÍTICOS Y POLITIQUEROS

CIUDAD DEL ESTE (Realidad y Reflexión por Redacción) En la república independiente de Alto Paraná, vemos una vez más como la comunidad Esteña se vira sola, nos despertamos esta mañana con la noticia de que el Intendente Miguel Prieto por su cuenta, con dinero de las arcas obviamente, estuvo haciendo los test de Covid a los ciudadanos de esta zona, arrojando un resultado diferente al que nos envían desde el Ministerio de Salud, resultados acomodados a sus interés, e inclusive con medios alquilados. El ministerio que jamás se preocupó de proveer de insumos a esta zona del país ni de preparar los hospitales. Porque fue dinero de la recaudación local el que se invirtió para levantar un poco el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Al comienzo de su mandato, en la intendencia de la ciudad, el joven Miguel Prieto declaró que lucharía por devolver a la ciudadanía esteña lo que le pertenece, lo que los años de dictadura bajo el clan Zacarías nos había arrebatado. Y una de esas cosas fue la administración de la terminal, de ahiii es donde salió el dinero para equipar un pequeño pabellón en el hospital regional que pudiera destinarse a los enfermos de Covid. Siempre vemos en los arqueos de la Nación como del Alto Paraná es de donde llega el mayor ingreso económico del País y como si fuera un castigo nos dejan de lado, como si fuera que Alto Paraná no es Paraguay nos ignoran, nos prohíben movilizarnos para nuestro progreso, rechazando proyectos que convienen a todo menos a los que se quieren llevar un pedazo del pastel y más. Han rechazado proyectos como el de la planta asfáltica por el poder ejecutivo porque no le conviene al gobierno central, porque el presidente de la república tiene varias empresas de construcción pareciera que no nos quieren dejar administrar nuestro propio dinero, que se junta con el aporte de los ciudadanos locales quienes evidentemente se siente a gusto con las gestiones de nuestro joven Intendente quien realmente ha devuelto la esperanza a los paraguayos de este lado del país que si tienen ganas de hacer las cosas bien, que si somos honestos y estamos cansados de la impunidad hacia el clan Zacarías, la mafia y corrupción con la que se manejaron con tanta libertad apadrinados por los peces gordos del departamento central, resguardados bajo la falda de Sandra Quiñónez apadrinada por “cara cortada” y teniéndoles comprados y manipulados a cualquiera que hubiese tenido poder de pararles el carro

El Gobernador Roberto González Vaesken, según sus últimas declaraciones nos demuestra que también está harto de las manipulaciones y vapuleo de parte del partido colorado, quienes se creen y se manejan como los dueños de la República y al parecer han dado a entender que van a enviar ellos sus candidatos para las próximas elecciones locales, y ha dicho que no va a dejar que les impongan a cualquier “peléle”, pelesho. Ojalá sea cierto las declaraciones del gobernador y se ponga realmente las pilas para abrir de una vez el puente y que se reactive la economía local que al final es para beneficio de todo el país. Los esteños estamos de rehén de un gobierno incoherente, ineficiente, corrupto y sinvergüenza. Y tratando de hacer lo que sea para desacreditar a lo poco que por fin se está haciendo bien acá, que un claro ejemplo es el intendente actual Miguel Prieto a quien es evidente a quién temen por haberse ganado la simpatía de los ciudadanos de aquí y de otras localidades también. Porque en todo el país se están dando cuenta de que cuando se quieeeere se pueeeede hacer las cosas bien y no robar taaan descaradamente.

%d