FISCALA TERESA SOSA ARREMETE CONTRA MINISTRO DE SALUD

MAZZOLENI “HIPÓCRITA, CIEGO, SORDO Y MUDO”

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Social, por redacción) La fiscala Teresa Sosa brindó la mañana del jueves duras declaraciones en contra del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por su “lavado de manos” ante la boda de Sol Cartes. Lo calificó de “hipócrita” por hacerse del “ciego, sordo y mudo” ante este hecho y evidenciar la desigualdad de la aplicación de los protocolos sanitarios. Reafirmó que la cartera sanitaria autorizó la realización de la boda, pero dijo que ella solo tuvo conocimiento de esto a través de los medios de prensa. También aseguró que se cumplieron los protocolos en la ceremonia religiosa, en la cual ella se encargó de intervenir, pero aclaró que no tuvo competencia en la fiesta llevada a cabo en San Bernardino. Sosa primeramente hizo énfasis en que durante los días previos al evento se realizaron numerosas publicaciones adelantando la realización del “evento del año”: la boda de Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes.

“Y yo le escuché a la organizadora del evento, una señora de apellido Miralles, que dijo que contaba con la autorización y que su protocolo se adecuaba con las normas establecidas de Salud Pública. Lo dijo en conferencia de prensa, lo dijo por escrito, por todos los medios”, argumentó la fiscala. Admitió que no tiene ningún documento respaldatorio de esa autorización, pero alegó que el Ministerio de Salud no solo brinda permisos a través de documentos y que también la Policía Nacional le confirmó que iba a realizar cobertura del evento.

En ese sentido, refirió que el Ministerio de Salud es el órgano rector de la mitigación de la pandemia y el que debería estar “monitoreando y controlando” que se estén cumpliendo las reglas de manera preventiva.

Afirma que en Asunción sí se cumplieron los protocolos

El día del evento, el sábado pasado, la fiscala Sosa estaba de turno en la ciudad de Asunción, por lo cual solo actuó de manera preventiva en la ceremonia religiosa llevada a cabo en la Catedral de Asunción, no así en la fiesta llevada a cabo en San Bernardino.

Debido a ello, se comunicó con el jefe de Policía de la ciudad capital, quien le dijo que estaba en conocimiento de la celebración y que recibió por parte de sus superiores “instrucciones de cubrir el evento”.

La fiscala también conversó con el Arzobispado de Asunción, a cuyas autoridades recordó que, por estar en vigencia la fase 3 de la cuarentena inteligente, solo se permite la presencia de hasta 20 personas dentro de la iglesia y solicitó el cumplimiento de dicha normativa o serían pasibles de un proceso penal el sacerdote y los asistentes.

“Se previó hasta la filmación del evento, del ingreso de las personas, por parte de la Policía, y efectivamente en Asunción se cumplió lo que se establece con respecto a la fase 3”, garantizó y confirmó que dentro de la iglesia solo estuvieron 20 personas en esa ceremonia.

Recalcó que ella no tiene jurisprudencia en Cordillera, por lo cual su trabajo culminó luego del acto religioso.

Fiscala afirma que Gobierno autorizó la boda de Sol Cartes

Mazzoleni, un “hipócrita”. En todo momento, se mostró molesta por la actitud del ministro de Salud, quien se desmarcó del evento al decir que no existió ningún protocolo especial para el mismo. Sosa aseguró que él intenta “lavarse las manos” al hacerse del “ciego, sordo y mudo”, pero es el principal responsable, por decreto presidencial, de asegurar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Esto es tan solo una prueba más de que para la ley solo aplica para los comunes.

%d