TRATARON DE BLANQUEAR, PERO LES SALIÓ MAL LA JUGADA

POLIBANDIS EN ALTO PARANÁ

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Redacción) Agentes de la división de Búsqueda y Localización de personas, quienes están a cargo el sub comisario Blas Fernández alias El barba, quien cuenta con denuncias por procedimientos irregulares, una vez más se ve envuelto en un caso totalmente turbio donde trataron de extorsionar a una mujer que detuvieron luego de tener conocimientos de que posiblemente tenía dinero en su poder. La detuvieron por supuestamente poseer orden de captura en Brasil, hecho que se constató que no es así. Al no poder justificar la detención irregular trataron de arreglar presentando un informe involucrando al Fiscal Demetrio Bareiro que niega rotundamente tener conocimiento y mucho menos participación del hecho. Una vez más agentes de la policía se ven envueltos en turbios procedimientos.

Nos informan que el 19 de agosto aproximadamente a las 16 horas, estos agentes, acudieron al km 42 en la ciudad de Yguazú y detuvieron a una mujer de nombre Mabel Antonia Aguirre de 35 años y la trajeron al barrio boquerón de Ciudad Del Este por poseer, supuestamente, orden de captura en Brasil por homicidio, en el estado de Mato Groso do Sul, en nuestro país esta mujer no posee antecedentes ni es buscada por la Interpol. Estos agentes de la división de Búsqueda y Localización se hicieron pasar por agentes de la Interpol, luego de tener conocimiento de que esta mujer había concretado la venta de un terreno, en principio le pidieron 100 millones para liberarla, pero luego bajaron a 50 millones. Horas más tarde esta señora se comunicó con un abogado de su confianza a quien pasó la ubicación de donde la tenían retenida, porque ni siquiera estaba en la base de la división de la Policía Nacional, sino que la tenían adentro de un vehículo en el Barrio Boquerón.

 Como la mujer no tenía los 50 millones de guaraníes que le pedían y ya eran las nueve de la noche, estos agentes deciden informar el procedimiento. En el informe oficial de la Policía Nacional de Alto Paraná figura que estos agentes comunicaron del hecho al Doctor Demetrio Bareiro, fiscal zonal de Yguazú. Pero el Fiscal Demetrio Bareiro dice que no tiene ningún conocimiento de este hecho, que no le comunicaron a él, y que además él no tiene por qué intervenir en un hecho así cuando no hay orden de captura y ni siquiera esta persona tiene problemas judiciales en el país, que en todo caso correspondería a la Interpol , o al juzgado o la fiscalía que lleva la causa. El Fiscal Demetrio Bareiro dice rotundamente no tener conocimientos ni de la causa ni de la señora. Y que según, él mismo cuenta, que ya muy entrada la noche se comunicó con él un sub oficial a decirle de la detención de una persona por captura internacional, a lo que este orientó al sub oficial que debía informar a quien corresponde, que debía comunicarse con la Interpol o con la fiscalía de la causa. Y niega de forma contundente su participación en la detención de esta persona y el procedimiento, y que desconoce a estos agentes. Para finalizar dice que va a hablar con el jefe de esta división sub comisario Blas Fernández alias El barba y posteriormente a denunciar penalmente, con justa causa, a estos agentes de Búsqueda y Localización de personas por haber mal utilizado su nombre para realizar este procedimiento que consideran totalmente ilegal, pudiendo decir que esto se trata prácticamente de un secuestro para luego extorsionar a esta mujer. Y que no hay información alguna, sobre la supuesta orden de captura que pesa sobre ella. La señora Mabel Aguirre sigue detenida en la penitenciaría de mujeres de Ciudad del Este.

En resumen, quisieron blanquear el procedimiento ilegal que estaban haciendo para sacarle plata a esta señora y nombraron a un fiscal que nada tenía que ver y que no tiene ninguna intención de dejar pasar este hecho.

%d