COMANDABA GAVILLA DE PIRATAS DEL ASFALTO

Otro caso más de polibandi pillado con las manos en la masa

CIUDAD DEL ESTE (delincuencia policial, por Esteban Roa) Tras la aprehensión de un suboficial con relación a un millonario asalto ocurrido en la ciudad  de Yguazú, a principios de esta semana, los investigadores sospechan que el polibandi y su gavilla cometieron otros hechos similares en la zona. Por otro lado, los encargados de las pesquisas indicaron que ya tienen identificado a todos los miembros de la banda, así como a personas que dieron apoyo logístico y una persona del entorno familiar de las víctimas que habría facilitado informaciones.

El suboficial inspector Juan Angel Servián González (31), con destino en la Comisaría 8va de Santaní, San Pedro, fue detenido el miércoles con relación al atraco en perjuicio de los comerciantes ovetenses Heriberto Cabrera Santacruz (49), su esposa Norma Estela Ayala Rotela (49), y su hijo Luis Fernando Cabrera Ayala (22). El atraco ocurrió en el Km. 37 de la ruta PY 02 y la gavilla que integra el polibandi se alzó con un botín de G. 55 millones y US$ 15.000. Alguien del entorno familiar habría facilitado las informaciones a los bandidos.

Ante el fiscal Demetrio Bareiro, el suboficial Servián alegó que solamente actuó de chofer durante el atraco, pero para los investigadores tuvo activa participación como autor material. Con su detención además fueron identificados otros dos autores del atraco, David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano. De acuerdo a las pesquisas, el suboficial es el único agente policial que hace parte de la gavilla, los demás son personas con antecedentes delictivos y órdenes de captura.

Los encargados de las pesquisas mencionaron que la gavilla integrada por el polibandi estaría involucrada en otros hechos delictivos en la zona, pero todavia no hay elementos suficientes para confirmar su participación. En otro punto indicaron que la banda delictiva era conformada por cinco integrantes directos, todos ya identificados, pero además hay otras personas que ayudaban en la logística.

%d