EXIGEN COIMAS Y AMENAZAN

POLICÍAS DE COMISARÍA SÉPTIMA SAN JOSÉ ACUSADOS DE EXTORSIÓN

 

 

 

CIUDAD DEL ESTE (Policiales, por Redacción) Una vez más, sale a relucir la voracidad de algunos efectivos policiales, quienes con sus actitudes siguen manchando el uniforme, al pedir coimas y extorsionar a los ciudadanos de bien y todo esto en tiempo de pandemia, actitud miserable de quienes deberían cuidar a la ciudadanía. Tal es el caso de Willian Fleitas, un joven de 21 años, encargado de un negocio, quien termina de trabajar a las 00.00 horas. Sin embargo, cada vez que retorna a su vivienda, los policías de la comisaría séptima del barrio San José lo interceptan para “controlar” ndaje. Relata el denunciante que, a pesar de tener todos los documentos en regla y contar con el permiso laboral pertinente, estos uniformados descarados le crean problemas en la famosa barrera, le retienen y le piden “colaboración para los muchachos”.

Cuando este ya cansado de los aprietes se niega a seguir “colaborando”, los policías se ponen recios y le dicen que en ese caso, quedará arrestado. Además, anuncian que pretenden verificar su vehículo, lo cual es sabido que éstos plantan drogas cuando hacen este tipo de procedimiento.

“Y me parece injusto porque todo el día estoy rompiéndome la espalda para poder sustentar el gasto de mi hijo que está en camino, nada es gratis y nadie me ayuda soy responsable de mis actos y me encantaría que alguien les pueda prohibir hacer esa rutina sin permiso de un juez o un fiscal,  hace días actúan de esta manera y finalmente tuve que ceder, por temor y para salvaguardar a mi familia. Laburo como loco y ellos me roban en dos segundos, es demasiado injusto, finalizó diciendo este joven, que con seguridad no es el único que pasa esta lamentable situación.

%d