SUCESOS POLICIALES

FISCAL IMPUTA A MILITARES POR DETENTACIÓN Y TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS DE FUEGO

LUQUE (Enviado Especial) El fiscal Silvio Alegre, de la ciudad de Luque, formuló imputación contra dos militares investigados. Los investigados son Aurelio Germán Chamorro Martínez, Teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, Teniente 1° de Infantería. La Imputación referida es por la participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Los hechos atribuidos a los mismos versan sobre la tenencia y comercialización de un arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro, sin inscripción visible a simple vista y, 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, por los cuales se observa en la base del culote la inscripción DIMABEL PY 5.56 * 45 15, los cuales fueron incautados, además de vehículos y aparatos celulares, siendo aprehendidos dichos militares por personal policial interviniente, en fecha 10 de julio del corriente año.

Junto con la imputación formulada, se requirió al Juzgado Penal, la prisión preventiva de los citados autores del hecho.

 

PATRULLERA FUE CHOCADA CUANDO SE DIRIGÍA A OTRO ACCIDENTE

SANTA RITA (Enviado Especial)  Dos agentes policiales que se dirigían a verificar un accidente de tránsito protagonizaron otro percance luego de ser embestidos frontalmente por una camioneta al mando de un hombre que dio positivo al alcotest. Uno de los uniformados resultó con lesiones. El curioso percance se registró el sábado a las 19:45 horas a la altura del barrio Sinuelo, sobre la ruta PY 06.

Los suboficiales César Alberto Amarilla León y Lisandro Amarilla, con destino en la Comisaría 18, se estaban dirigiendo en la patrullera a verificar una colisión frontal que se produjo sobre la ruta PY 06 entre una furgoneta Toyota Voxy y una camioneta Ford Eco Sport. Cuando estaban llegando al lugar visualizaron ambos vehículos dañados sobre la capa asfáltica, momento que una camioneta Chevrolet S-10 que iba a alta velocidad desvió uno de los rodados chocados e impactó frontalmente contra el móvil policial.

Con el impacto el suboficial Lisandro Amarilla, que iba como acompañante, quedó atrapado en el habitáculo y sufrió algunas lesiones. Bomberos voluntarios lo rescataron y lo derivaron a un sanatorio privado. El conductor de la camioneta Chevrolet S-10 fue identificado como Thiago Aparecido De Oliveira Rabelo (25), quien dio positivo al alcotest con 0,905mg/l. El fiscal Orlando Quintana dispuso que el joven quede recluido temporalmente.

 

MOTOCICLISTAS MUEREN LUEGO DE CAER Y SER ARROLLADOS POR AUTO CON POLICÍAS

LOS CEDRALES (Enviado Especial)  Dos motociclistas fallecieron de forma trágica luego de sufrir una caída y ser arrollados por un automóvil en el cual se desplazaban tres agentes policiales de Investigación de Delitos, filial Santa Rita. Las víctimas eran parte de una caravana de motociclistas que aparentemente estaban apostando carrera y realizando maniobras peligrosas. El accidente con saldo fatal se produjo el domingo a las 10 horas en la zona del barrio San Isidro, sobre el ramal que une este distrito con Santa Rosa del Monday.

La Policía Nacional informó que en el percance rutero dejaron de existir Fernando Adrián Quintana Díaz (21) y Hugo Ramón Obregón Segovia (19), ambos con domicilio en Presidente Franco. Los dos sufrieron múltiples lesiones, principalmente en la cabeza, y fallecieron casi de forma instantánea. La víctimas se movilizaban en una motocicleta Leopard 150cc roja, con chapa 003 AAJJ.

Los ocupantes de la motocicleta fueron atropellados por un automóvil Toyota Allex al mando del oficial segundo Aldo Javier Báez Sánchez, subjefe de Investigación de Delitos-filial Santa Rita, quien estaba acompañado del oficial Pedro Fabián Pérez y el suboficial Jorge Sebastián Dávalos. Según la versión de los policías, circulaban por la ruta en dirección a la zona urbana de Los Cedrales cuando se cruzaron con un grupo de aproximadamente 20 motociclistas que se desplazaban a alta velocidad en sentido contrario.

Justo en ese momento Quintana y Obregón fueron rozados por otro motociclista y perdieron el equilibrio. Como consecuencia sufrieron una caída y se arrastraron por el asfalto hasta ingresar en su carril. Como la distancia ya era muy corta, no hubo tiempo de frenar o desviar a los ocupantes de la motocicleta y se produjo una colisión frontal. Los dos jóvenes fallecieron en el lugar. La fiscal Viviana Sánchez abrió una investigación sobre el hecho.

 

REQUISAN MÁS DE 760 KILOS DE MARIHUANA

MINGA GUAZÚ (Redacción) Agentes de antinarcóticos de la Policía Nacional, oficial regional Alto Paraná procedieron ayer la retención de un camión de cargas que tenía un doble fondo donde hallaron 764 kilos de marihuana prensada. De momento no se tienen detenidos en la relación al caso, pero presumen que el cargamento tendría como destino final Brasil.

Alrededor de las 14 horas los uniformados procedieron a rescatar de la vía pública, kilómetro 19 Acaray, barrio San Cayetano, Minga Guazú, un camión tracto camión, de la marca Volvo, color amarillo, chapa AND 799-Py., con semirremolque, marca Randon, color negro, placa AHF 041-Py.

El rodado estaba estacionado, por disposición fiscal fue trasladado hasta la dirección de Policía del Paraná donde se procedió a su minuciosa verificación, encontrando un doble piso en la carreta. En el sitio encontraron varios panes de marihuana que una vez pesada totalizó 764 kilos.

Todo el procedimiento fue acompañado por el fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez. Los intervinientes presumen que la carga tenía como destino final Brasil.

%d