¿Silencio cómplice de otra tragada más a los esquilmados contribuyentes?

AL PARECER NO HABRÁ AUMENTO DE IMPUESTOS PARA SOJEROS

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Hasta el momento el presidente Mario Abdo Benítez no ha mencionado con ninguna sílaba la tremenda injusticia social que representa el pago de tributos en nuestro país. Mientras el ciudadano común es prácticamente asaltado por el gobierno en cada pago que hace, los grandes productores de soja, estos que deforestan, que contaminan agua, aire y tierra y desalojan a los campesinos e indígenas de sus tierras ancestrales, prácticamente no pagan absolutamente nada en concepto de impuestos y resarcimiento al Estado paraguayo. Es más, pese a esta gravitante injusticia, hasta el momento el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez no mencionó ninguna sílaba sobre este tema, y su primer día de gobierno lo cumplió en el Chaco, con los grandes productores de la Expo Trébol, lo cual nos deja bastante preocupados, ya que durante su campaña prometió muchas cosas, como todo político, pero lo que hoy día no va cumplir, al menos, es lo que se siente, sin embargo, en su primer discurso se olvidó de mencionar éste y otros temas, por lo que nos preguntamos, ¿será que va cumplir sus promesas electorales o es solo otro presidente sin – vergüenza y perurimá, o sea otro Pinocho latino más que pasa por el Palacio de López? ¿O será un silencio cómplice?

Y por si todo fuera poco, tenemos la tétrica realidad de un personaje funesto, especialista en hacer desaparecer los bonos soberanos y convertirlos en beneficio propio y de cómplices, se trata del hermanastro Benigno López, que pasó por el IPS y dejó a muchos paraguayos asegurados en terapia intensiva. Imagínense qué nos espera a los paraguayos, este como ministro de Hacienda si en el tiempo como titular del IPS dio aval para un préstamo USD 66,3 millones a la compañía Tigo, con aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los bancos que desangra a todos los países en donde operan, cuyo presidente es Luis Alberto Moreno, otro gran granuja, sin – vergüenza descarado, según publicaciones de varios medios latinoamericanos, además este también es cómplice del negociado del Metrobus, proyecto que ahora está parado y con la ciudadanía en zozobra.

Y el novel presidente le pone a este en un cargo clave y dice que el país saldrá adelante, pero sin embargo, comete barbaridades de entrada como el nombramiento de la señora del senador trato apu´a Ovelar como directora en itaipú, con un sueldo de más de cien millones de guaraníes, o la designación de zoqueteros y planilleros en Yacyreta y otros entes del Estado. Al final, aquí vemos que el remedio parece ser peor que la enfermedad, pero debe saber el nuevo presidente que hoy día la ciudadanía ya se despertó y no permitirá que les sigan robando durante otros cinco años.

%d