LAS ESTRATEGIAS DE ROBAR LAS ARCAS: LAS OBRAS PUBLICAS

asfaltadoSOMOS CIUDADANOS COBARDES Y ROVA TAVY

Las Obras públicas estratégicas usadas por los gobiernos son sobrefacturadas. Y cuando no se entregan las obras, ya es un robo y es lo que realmente ocurre en los países sudamericanos, principalmente en Paraguay, hoy día el saqueador de turno sería Horacio Manuel Cartes Jara, con un grupo de personalidades como su billetera y brazo derecho en las finanzas, José Ortiz, y muchos otros operadores políticos de algunos vividores que solamente se dedican a hacer hurras, decir mentiras, patoteros, armar escaramuzas y otros artilugios que benefician a su patrón o a su partido, como en el caso actual de Honor Colorado de HC.

Lo más lamentable que en nuestro país hace décadas que las obras públicas y las sociales van en connivencia con la sin verguenzía de los ex y actual presidente, esto gracias que la justicia es cómplice del gobierno para usar recursos del Estado con mamotretos, engaños, mentiras y fanfarroneadas, publicadas en la Tv, en periódicos alquilados, radios compradas y algunos fariseos mercenarios del cuarto poder, que después salen a querer relucir su pulcritud y honestidad. Y así como estos nombrados, quieren salir a buscar ndaje bajo una demanda, demostrar que son inocentes y que la riqueza que tienen sacaron de la quiniela o tal vez plata yvyguy del banco de fomento por algunos caza tesoros. En fin, sinceramente lo que falta en nuestro país es un ciudadano patriota que pueda llegar a la presidencia de la República y tenga que sacarlo a todos estos grandes mequetrefes que hoy están ocupando curules como diputados, senadores en un supuesto caso Elio Cabral, semejante mequetrefe que tiene muchas demandas por enriquecimiento ilícito. ¿Qué entiende este de política? O Víctor Bogado, José María Ibañez, el clan Franco, y muchos otros personajes que ni siquiera saben lavarse el trasero pero son diputados o senadores, que simplemente sirven de cómplices al gobierno actual para el tráfico de influencias, toma de decisiones fundamentales que deberían ser al ciudadano, estos convierten en negociados a través de los subsidios, bonificaciones o vacaciones remuneradas. Y lo llaman de cualquier manera, total una vez que salga en el periódico, la gente cree que es así.

Las obras bajo tierra, como las cloacas y el asfalto, ¿hubo alguna vez un contralor que se fue a mirar si el asfalto es de buena calidad? Nunca. Solo sale el valor como suele salir siempre en el periódico de Sarah Cartes, o sea, de su hermano, el hombre del Buchanan, en gigantescos titulares “560 millones de dólares para hacer la Transchaco”. Mientras en realidad no llega ni a la mitad, pero siempre los chupamedias y tembiguai van a decir lo que el presidente quiere.

Para qué irnos lejos, su secretario general, Juan Carlos López Moreira, es tratado como un títere, no por el presidente, sino por José Ortiz cuando llega al despacho presidencial, le hace bailar la conga y la chonga, según dijeron periodistas que cubren el área presidencial. Y cómo no, si éste lo que quiere es decirle a su vecino “yongo soy lo que mando en el palacio y por eso puedo hacer contigo lo que yongo quiero”.  Pero este nunca cuenta que ombo po´i José Ortiz´gui, el tabacalero de Hernandarias. El que siempre se lleva toda la plata y a nosotros nos alcanzan las monedas.

Pero bueno, es el país que tenemos por ser inútiles y creer cualquier pelotudez que dicen los politiqueros y llevamos varias décadas en no entrar en juicio sano y hacerlo rajar por la puerta trasera del palacio a personajes vividores, sanguijuelas de este Paraguay tan maltrecho y vilipendiado. Por eso les digo no des Cartes a Horacio.

Deja un comentario

%d