SUCESOS POLICIALES

DESPECHADO IRRUMPIÓ EN LA CASA DE SU EX PARA GOLPEAR AL NUEVO NOVIO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre despechado, acompañado de otros tres hombres, irrumpió en la casa de su expareja para vengarse de la misma y su actual concubino. La mujer fue maniatada al igual que su novio, quien además fue molido a golpes y amenazado de muerte. Las víctimas estuvieron dos horas en manos de los agresores. En la vivienda también se encontraban dos menores de edad. El violento suceso se registró el viernes a las 21 horas en el barrio Santa Ana, pero recién al día siguiente las autoridades tuvieron conocimiento.

De acuerdo a las informaciones recogidas por la Policía Nacional, en la mencionada hora el argentino Ramón Amado Penayo Alvarenga irrumpió en la casa de expareja Alba Rosa Maciel Fernández (46) junto con tres hombres que serían de nacionalidad brasileña. La mujer estaba en compañía de su nueva pareja César Rogelio Jara Arévalos (38) y sus dos hijos menores.

Penayo y sus cómplices inmediatamente ataron de pies y manos a la mujer y a su nueva pareja. Luego comenzaron a golpear al hombre entre todos, causándole lesiones en todo el cuerpo. Mientras molían a golpes al novio de la dueña de casa, Penayo también se encargó de amenazarlo de muerte. Los agresores estuvieron en la vivienda durante dos horas, hasta que decidieron soltar a las víctimas y huir del lugar.

En la unidad policial del barrio indicaron que recién el sábado en horas de la mañana tuvieron conocimiento del caso y fueron hasta el lugar para conversar con la mujer, que por miedo a represalias no quiso radicar ninguna denuncia formal. Igualmente el hecho fue informado a la fiscal Emilce Ovelar, de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar.

 

CONOCIÓ A “RUSO” EN LAS REDES SOCIALES, FUE ENGAÑADA Y LE ROBÓ G. 270 MILLONES

INTERNACIONAL (Delitos Informáticos) Una mujer fue víctima de estafa por parte de un hombre de nacionalidad rusa, a quien conoció a través de las redes sociales. La misma giraba dinero con la supuesta promesa de casarse, construir una casa y radicarse en Rusia.

De acuerdo con la denuncia, la víctima comenzó a realizar giros de dinero con la esperanza de casarse con un hombre de nacionalidad rusa, al que conoció a través de las redes sociales y con quien mantenía una relación amorosa desde hace un año.

El extranjero le prometió matrimonio y una casa y, en el marco de todos los preparativos, le pidió a la mujer que le transfiera dinero. El estafador también le aseguró que enviaría los pasajes para que pueda realizar el viaje.

Sin embargo, pese a los constantes envíos de dinero, el hombre postergaba el viaje de la mujer, informó Telefuturo. Ante toda esa situación, la mujer decidió realizar la denuncia en la Policía, ya que en un año de relación con el hombre llegó a enviar al menos G. 270 millones.

El jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, explicó que el hombre montó toda una estructura para lograr quitarle dinero a la víctima. Incluso, armó fotografías y documentos de servicios bancarios falsos.

“Iniciaron una amistad y luego ya una relación amorosa. Eso duró meses y, en ese tiempo, la persona comenzaba a solicitarle dinero para formalizar la relación en el país del hombre”, señaló. La posibilidad de conocer a personas de distintas partes del mundo es uno de las tantas facilidades que ofrecen las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, pero también se puede caer en manos de estafadores. Por ese motivo, Alarcón advirtió a las personas a estar alertas para evitar caer en este tipo de engaños.

 

HIJO DE FRANCISCO ARCE FALLECE TRAS CHOCAR CONTRA ÁRBOL EN AUTOPISTA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) El hijo de Francisco Chiqui Arce, técnico del club Cerro Porteño, falleció este domingo tras un violento accidente de tránsito en la avenida Silvio Pettirossi, más conocida como Autopista, en la zona de Ñu Guasu.

Se trata de Alexandro Javier Arce Añazco, de 20 años, quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca KIA, modelo Picanto, de color gris oscuro, según el informe de la Comisaría 3ª de Luque. El accidente ocurrió alrededor de las 6.00.

La víctima circulaba sobre la avenida Silvio Pettirossi, con dirección al aeropuerto, y luego de pasar una curva pronunciada fue a embestir contra un árbol ubicado en el paseo central. A consecuencia del violento impacto, el joven perdió la vida en el lugar.

Personal de la Policía Nacional fue hasta el lugar para verificar el hecho, en donde visualizaron un automóvil incrustado en el árbol y el joven estaba atrapado dentro del habitáculo. Bomberos voluntarios procedieron al rescate del cuerpo ya sin signos de vida, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes para el procedimiento de rigor.

Francisco Chiqui Arce, el técnico del club Cerro Porteño, fue hasta el lugar para reconocer el cuerpo de su hijo. El fiscal Augusto Ledesma manifestó en conversación con Telefuturo que la hipótesis que manejan es que el joven se habría quedado dormido en el volante.

“Presumimos que se habría quedado dormido, conforme a ciertas características en cuanto a la colisión contra el árbol y también porque no se nota ninguna frenada en el lugar”, expresó. Además, mencionó que la investigación está a cargo del personal de Criminalística de la Policía Nacional y una vez elevado el informe se tendrán mayores datos.

El agente del Ministerio Público dijo que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente y que tampoco existen testigos presenciales. También aseguró que no había rastros de bebidas alcohólicas en el habitáculo del rodado.

 

DOS APREHENDIDOS CON 512 KILOS DE MARIHUANA

CAPITAN BADO (Enviado Especial) La Policía Nacional capturó este domingo a dos hombres con un total de 512 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de Capitán Bado, Amambay. Dos hombres identificados como Benigno Paredes Mongelós, de 30 años, y Luis Alberto Díaz, de 28 años, fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay por trasladar 512 kilos de marihuana.

La detención de las personas fue realizada a la 1.30 de este domingo en la colonia Potrerito, en la vía pública, sobre una calle vecinal, a 500 metros de la ruta PY01, en la ciudad de Capitán Bado.

Personal policial se encontraba realizando patrulla con fines investigativos cuando visualizaron a una camioneta de la marca Mitsubishi, de color negro, modelo L200 Tritón, con chapa brasileña, que transportaba varias bolsas tipo arpilleras, por lo que procedieron a verificar el rodado.

En el momento en que les fueron requeridas las documentaciones, los ocupantes de la camioneta mencionaron que no tenían, por lo que se procedió a trasladar el rodado y a los dos jóvenes para una mejor verificación.

En la sede policial, por el sistema AFIS, se logró identificar a los ciudadanos y se constató que dentro de las bolsas arpilleras se encontraban supuestos panes de marihuana, por lo que se convocó al personal de Antinarcóticos.

En presencia de los mismos se procedió a la verificación del vehículo, en cuyo habitáculo encontraron nueve bolsas arpilleras y en la carrocería 21 bolsas arpilleras de marihuana picada arrojando un peso total de 512 kilos. El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico José Torres por medio de su asistente Sandra Trinidad.

%d