UNO MÁS SINVERGUENZA QUE EL OTRO

EL GRAN PRIX DE LOS POLITIQUEROS EN LA RECTA FINAL EN CHORÉ

CHORE (Enviado Especial) La política en nuestro país y en los últimos tiempos medio le parece a la pandemia y tal vez también al circuito y competencia de Formula 1, donde Ferrari serían los colorados, y los liberales McLaren Mercedes, Red Bull Patria Querida, Frente Guasu Lamborghini y los Alfa Romeo, la Cruzada Nacional, que viven disputando a cada curva un escaño en la municipalidad o en la junta municipal. Y vemos la triste y penosa historia de una ciudad que se encuentra en desarrollo, llamada Choré.

En Choré es candidato a intendente Rodolfo Ferreira Monges de Renovación y Unidad Colorada de Choré, un gran sin – vergüenza, como el mayordomo que quiere continuar en la mansión de la sinverguenzía, de los saqueos, las sobrefacturaciones, del uso ilegal del dinero público, del despilfarro de los royalties, el hombre del conocido puente de Avignón, donde se gastó mucho millón, con materiales de cuarta e ingenieros de media cuchara, más conocidos como albañil. También en tiempos otroras este Ferrari colorado se desempeñaba como supervisor del MEC, donde sinverguenzeó con casi todos los profesores habidos y por haber en la región, donde él utilizaba el mecanismo te vendo lo que quiero al volver que quiero, como por ejemplo a Ña Coqué le vendió una licuadora que costaba 120 mil, colocaba el valor 600 mil y cuando llegaba el dinero que correspondía a esta profe, automáticamente le descontaba. Con el lema yo te acomodo y te pongo, y como eso? Es muy simple, le decía a Ña Rufina, que era docente sin laburo o si tenía era ad honorem, querés ser profesora con rubro? Pues bien, te acomodo y te pongo, pero debes darme un picsus para el recreo, se subentiende, verdad lectores?

Y ahí aparece el otro de la escudería Ferrari, Naito Aguilera, no sabemos si es el que cambia la cubierta o el que carga combustible, pero él como ya no tiene cabida y tiene ser lord, buscó un partido conocido hoy día como partido Popurri, un mejunje partidario que no saben hacia qué lado ir o venir, objetivo Business (negocios), para ganar money (dinero). Y de Cruzada Nacional, aparece Fabriciano Aquino, de Red Bull, el candidato de Payo Cubas.

O sea prácticamente en el nombre vernacular como lo conocemos, oganá hagua hikuái pirá piré porque para otra cosa no sirven, ni siquiera para caldito. Y esta es la carrera política partidaria en estos días donde la final y la bandera cuadriculada flameará a aquel que más sinvergüenza sea, que pague o compre la conciencia ciudadana por 100 mil guaraníes, y después durante 5 años queden padeciendo por causa del sistema que utilizan para conseguir votos, ñamoñembyahui la pueblo pe ha peichamo ifácilve ñaconvencé chupe kuera umea´ea un kilo coquito re, petei vakaí ha petei petaka´i ya ha listoma. Y estos son los candidatos para esa hermosa ciudad, donde el pueblo aún no despertó de las tinieblas, de estos personajes que viven paseándose orondamente por la ciudad, con camionetas de alta gama, mientras ellos si tienen suerte, tienen un karumbe´i.

%d