NIÑO MUERE TRAS CHOQUE DE CAMIONETA AL MANDO DE UN ALCOHOLIZADO
LIMPIO (Enviado Especial) Un menor de seis años falleció en la ciudad de Limpio luego que una camioneta embistiera contra una casilla y un taller que estaba al costado de la Avenida Padre Montiel. Supuestamente el conductor del vehículo hizo un adelantamiento indebido y perdió el control. Se le hizo el alcotest y dio positivo. Un automóvil también estuvo involucrado y se confirmó que su chófer también estaba alcoholizado. El accidente dejó un saldo de varias personas lesionadas así como daños materiales.
Preliminarmente, se maneja la información que ambos conductores habrían perdido el control estando bajos los efectos del alcohol. Mientras una familia cenaba asaditos dentro de una vivienda donde también funciona aparentemente un taller mecánico, fueron sorprendidos por la potencia del impacto.
El automóvil Toyota Vitz, azul que estaba al mando de Rubén Franco Ramírez de 29 años, quedó con graves daños. En tanto que la camioneta Nissan Frontier guiada por Carlos Gustavo Romero de 45 años volcó. Un dato a verificar por los investigadores es si en realidad la pareja de Romero era la que conducía el rodado.
A más del niño que perdió la vida al llegar al centro asistencial por traumatismo craneoencefálico, resultaron heridos: Ramona Gutiérrez Rojas de 23 años, Hugo Gabriel Gutiérrez Rojas, de 30 años, Martín Sebastián de 24 años, Magali Yanina Piñanez, Francisco Ramón Sanabria Armoa y otro menor de 3 meses de vida.
La víctima fatal quedo atrapada por varios minutos debajo de la camioneta gris. Los vecinos ayudaron para colocar nuevamente la camioneta con sus cuatro ruedas en el piso.
La familia afectada se encuentra hospitalizada en diversos centros médicos de la zona. Uno de ellos es el Hospital del INDI.
Ambos conductores dieron positivo al alcotest y quedaron demorados en la Comisaría 27 de la zona a disposición de la fiscala Elena Fiore de Limpio. Varias bebidas alcohólicas se visualizaron cerca de ambos vehículos.
Franco dio positivo con 0,17 mg/l de alcohol, y Romero 0,56 mg/l. A las 09:00 de este domingo irán a declarar ante el Ministerio Público. No descartan que la imputación sea por homicidio culposo.
Una moto habría encandilado al conductor del auto
La agente fiscal comentó que todo transcurrió sobre la Avenida Padre Montiel que une el centro de Limpio con la Playa de Piquete Cué. A metros de llegar ese sector un motociclista habría activado sus luces altas y eso encandiló al conductor del auto que también venía a una alta velocidad.
Más detalles lo darán varios testigos que vieron el accidente cuando acudan a la fiscalía.
INVESTIGAN POSIBLE FEMINICIDIO
ARROYOS Y ESTERO (Enviado Especial) La Policía y la Fiscalía, investigan un supuesto caso de feminicidio, donde resultó víctima fatal Mirtha Diana Cuevas Acosta, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca a la altura del abdomen y falleció en el Hospital de la ciudad de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera, pasada las 5 de la mañana.
La víctima residía en vida en la compañía Pirapomi, de Arroyos y Esteros.
Demetrio Fabián Aquino (22) y su hermana Liz Mariela (27), refirieron a la Policía, que se dirigían con destino a la zona céntrica de esta ciudad para esperar colectivo y en la vera del camino en la misma compañía visualizaron a la víctima tendida en el suelo con aparente herida de arma blanca; por lo que la auxiliaron hasta el Hospital.
La Policía investiga que relación tenia la hoy fallecida con Demetrio, por el momento se realizan procedimientos para tratar de averiguar los últimos lugares por donde estuvo la hoy fallecida.
FUERON DETENIDOS CON ARSENAL EN PEDRO JUAN CABALLERO
PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Miembros del PCC fueron expulsados del país por el Puente de la Amistad
Los cinco delincuentes brasileños que fueron aprehendidos con un arsenal de guerra en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, fueron expulsados del territorio paraguayo y entregados a las autoridades brasileñas. Todos serían miembros de la facción criminal Primeiro Comando da Capital. Dos eran buscados por una serie de homicidios y tentativas de asesinato en el estado brasileño de Minas Gerais, donde comandaban un esquema de tráfico de drogas en una ciudad. La expulsión de los bandidos “importados” se concretó el domingo a la mañana a través del Puente de la Amistad.
La Policía Nacional informó que entre los expulsados se encuentran Jefferson Kelvin Gonçalves De Oliveira, alias “Jefinho”, miembro del PCC con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio en su país; y su mano derecha Luiz Gustavo Alves Aguiar, también con pedido de detención por tráfico de drogas. Además de los dos también fueron entregados a la Policía Federal sus compatriotas Angelo Gabriel Pereira De Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente; y Marcio Vinicius Da Paixao Viera, con antecedentes por tráfico de drogas, delito por el cual estuvo condenado.
Los cinco fueron detenidos el sábado durante una serie de allanamientos que se hicieron en Pedro Juan Caballero, Amambay, en el marco de un operativo denominado Montes Claros. Con los brasileños fueron encontrados e incautados dos fusiles AK 47 y un M4, así como varios cargadores y municiones de los mismos. También se requisaron una pistola calibre 9mm, teléfonos celulares y otros objetos.
La Policía Nacional llegó hasta los brasileños con base a informaciones proporcionadas por la Policía Civil de la ciudad de Montes Claros, estado de Minas Gerais. Los policías brasileños buscaban específicamente a “Jefinho” y a su mano derecha, sindicados de ordenar dos homicidios y cuatro tentativas de homicidios del cual fueron blanco sus rivales en el tráfico de drogas en el citado municipio.
GOLPEÓ A SU EXPAREJA Y TAMBIÉN LE ROBÓ EL CELULAR
JUAN L. MALLORQUÍN (Enviado Especial) Luego de un incidente con su expareja, un joven fue hasta la comisaría para denunciarla y terminó preso al ser informado que fue denunciado por violencia doméstica y hurto de un celular. El inusual y llamativo caso se produjo el domingo a las 15 horas en la sede de la Comisaría 10ma de este distrito.
El protagonista del singular hecho es el mecánico Alder Fabián Esquivel Portillo (21), vecino del barrio Santa Rosa, quien fue denunciado ante la Comisaría 10ma por su expareja Jéssica Mabel Rolón Garcete (24). Según la mujer, fue hasta la casa de su ex concubino y se produjo una fuerte discusión entre ambos. En medio de la pelea su ex novio le aplicó socos en varias partes del cuerpo y le causó lesiones, además de despojarle de su teléfono celular.
Mientras la víctima aún estaba en la dependencia policial el presunto agresor también se presentó con intenciones de denunciarla, pero los policías lo aprehendieron inmediatamente. El llamativo caso será investigado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga.