CAYERON ÁRBOLES, COLUMNAS Y TODO TIPO DE ESTRUCTURAS

MUCHÍSIMOS AFECTADOS DEJÓ LA TORMENTA

CIUDAD DEL ESTE (Medio Ambiente) El temporal registrado en la tarde del sábado dejó a su paso cuantiosos daños materiales, a raíz de la caída de árboles, columnas y carteles publicitarios. Casas y locales comerciales perdieron sus estructuras. Y unos 30 mil usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron sin el suministro de energía eléctrica. Lo rescatable de esta situación es que tanto la Gobernación de Alto Paraná como la Municipalidad de Ciudad del Este se movilizaron proveyendo de chapas y auxiliando a las familias afectadas.

Tras la tormenta, un sexagenario tuvo que ser derivado de urgencia al Centro de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, debido a que sufrió lesiones en la pierna, tras caer sobre él, el techo de su casa, ubicada en el Km 8, lado Acaray, fracción Vista del Lago. La víctima fue identificada como Cecilio Ramón Fleitas Díaz (67). En el Km 10 Acaray, otra residencia perdió su techo, y parte de la pared; afortunamente, su propietaria, identificada como Jesica Mareco, y sus 3 hijos que se encontraban dentro, no sufrieron lesiones.

También una fábrica situada en el Km 16 Monday de Ciudad del Este, denominada Hidropar Invernaderos perdió toda su estructura; mientras que el puesto policial Nro. 15, situado en el Km 12 Acaray, perdió su techado.

En el microcentro de Ciudad del Este, árboles se precipitaron sobre dos vehículos que se encontraban estacionados. En el mismo lugar, las calles se llenaron de raudales, dificultado la circulación por algunos minutos.

En la localidad de Minga Guazù, se registró la caída de importante cantidad de carteles publicitarios. Varias columnas de la ANDE se vinieron abajo. Similares daños se registraron igualmente en las localidades del Sur del departamento.

Productores de los distritos del interior también reportaron importantes pérdidas por el vendaval que arrasó con sus mallas de media sombra.

SIN ENERGÍA

Al 30.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica tras el temporal, y hasta ayer, la ANDE no había podido responder la totalidad de los reclamos. En la fecha, incluso aún se prevén trabajos, debido a que varias zonas son de difícil acceso, según reportó la empresa estatal

FUENTE: LA JORNADA

 

%d